NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Valery sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El joven carrilero ha sido sometido a una resonancia magnética este viernes y también se ha confirmado que padece una dolencia meniscal. En los próximos días pasará por quirófano.

Actualizado a
Valery sufre una rotura de ligamento cruzado.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Se confirmaron las peores noticias y Valery Fernández sufre una rotura del ligamento cruzado anterior con lesión meniscal de la rodilla izquierda. El joven carrilero del conjunto rojiblanco no pudo acabar el encuentro del pasado jueves ante el Derby County y sus primeras sensaciones ya no fueron buenas. Abandonó el terreno de juego llorando y fue trasladado al hospital donde este mismo viernes le han practicado una resonancia magnética. En los próximos días pasará por quirófano, pero deberá estar, como mínimo, seis meses de baja.

Se trata de un duro varapalo para un futbolista que estaba llamado a ser importante esta campaña bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué y que había apostado por continuar en el Girona para intentar lograr el ascenso a Primera cuanto antes. Los mensajes de ánimo hacia Valery no tardaron en aparecer. Es un jugador apreciado por el vestuario y por una afición que le vio debutar la pasada campaña con el primer equipo. Con Eusebio Sacristán en el banquillo rojiblanco, participó en 17 encuentros de Liga en Primera y en cinco de Copa del Rey firmando un tanto, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en octavos de final. Es un golpe duro, pero Valery ya sólo piensa en la recuperación y en volver cuanto antes a los terrenos de juego. Será, seguro, un importante refuerzo para el final de campaña.

Apoyo del vestuario: "Mucha fuerza y ánimo"

El vestuario del Girona está con Valery Fernández. A través de un vídeo emotivo, alegre y repleto de compañerismo, el club rojiblanco quiso enviarle ánimos al joven jugador tras su grave lesión. Eso sí, no estará solo en la recuperación. Sus compañeros, cuerpo técnico y afición estarán a su lado, seguro. “Mucha fuerza y ánimo. Es una piedra en el camino, pero volverás mucho más fuerte. Esto lo vamos a superar todos juntos”, fue el mensaje más repetido.

En el vídeo aparecieron todos los miembros (jugadores del primer equipo, filial y cuerpo técnico) de la expedición gerundense que está de estadía en Manchester. El golpe que se ha llevado Valery es fuerte, pero todos le mandan mensajes de apoyo y ánimo. El primero en aparecer fue el capitán Àlex Granell y le transmitió “mucho ánimo y optimismo. Es una situación dura, complicada, pero desde aquí, el Girona, tus compañeros, estaremos a tu lado para te recuperes bien pronto esta energía que nos ha cautivado a todos”. Tras él fueron apareciendo el resto de jugadores y tuvieron un mensaje especialmente cariñoso con él los que saben qué es sufrir una grave lesión como Mojica y Aday. El primero le envió “mucha fuerza. Todo el grupo está contigo y volverás más fuerte que nunca”. En cuando al colombiano, desprendió alegría y esperanza en cada palabra: “Quiero darte este mensaje con todo mi amor y aprecio hacia ti. Valoro todo lo que has hecho como futbolista y lo que has aportado al equipo y el momento que estás viviendo la clave para que salga todo exitoso es que seas agradecido con Dios (…) Seguro que te vas a recuperar con mucha hambre y ganas de triunfo. Tienes todo nuestro apoyo en el momento que necesites y la afición y cuerpo técnico va a estar contigo. Te queremos, métele alegría a la recuperación siempre”.

Se espera que Valery demuestre ese orgullo gerundense que atesora y cerró el vídeo el técnico Juan Carlos Unzué: “La vida te acaba de poner a prueba. No tengo ninguna duda de que, con tu perseverancia, te conozco desde hace muy poco, pero tengo información de tus capacidades, estarás de vuelta lo antes posible. Seguramente es un camino largo, pero estoy también seguro que te hará mejor en todos los sentidos, más fuerte y capaz. Te esperaremos a la vuelta con mucho gusto”.