Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Finalizado

EIBAR

Nueva victoria del Eibar, que no se arruga ante los grandes

El conjunto de Mendilibar continúa invicto este verano tras ganar por 2-0 al Besiktas turco. Kike García y Nano Mesa fueron los goleadores.

Nueva victoria del Eibar, que no se arruga ante los grandes
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Tras el fantástico inicio de pretemporada de la SD Eibar, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar afrontó el sábado uno de los tests más importantes del verano: El Besiktas turco viajó hasta la localidad de Kossen para medirse a los armeros en su penúltimo partido del stage austriaco. Un equipo más que acostumbrado a disputar competición europea, y que la temporada pasada acabó tercero en la superliga turca, con 65 puntos, a tan solo 4 de los 69 obtenidos por el Galatasaray.

Los armeros pasaron el examen, y con nota. Desde el inicio del encuentro los azulgrana tomaron el mando del partido. Con el balón en los pies a través de un centro del campo sólido lograron minimizar el posible daño que el Besiktas pudiera provocar con jugadores de la talla de Vida o Quaresma. Las ocasiones para el Eibar no se hicieron esperar, y con Pedro León en modo máquina, la defensa del Besiktas sufrió de manera inusual.

El conjunto turco no supo por dónde le venía el peligro hasta que en el minuto 35, un entonado Kike García hacía el primero con un rechace dejado por Karius tras un gran centro de Pedro León desde la banda derecha. Con el marcador a favor de los de Mendilibar, el partido se marchó al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Eibar supo hacer suyo el partido durante los 90 minutos, y con un Expósito en estado de gracia, la reanudación del encuentro dejó nuevas aproximaciones armeras y muy poco trabajo para Marko Dmitrovic. A punto de hacer el segundo estuvo Quique González, que en el 55 remató un balón sobresaliente de Pablo De Blasis tras un robo de balón en el extremo, y que solo un defensa fue capaz de desviar tras batir al guardameta rival.

Nano Mesa accedió al campo por el goleador Kike García a la hora de partido, justo antes de que Pape Diop disfrutara de otra de las mayores ocasiones del encuentro. El senegalés remató casi entre los tres palos un gran centro de Pedro León desde el córner, en el segundo aviso serio de los de Mendilibar en el partido.

No hubo tercero. En el minuto 80, el recién ingresado Nano se encargó de aumentar la renta de su equipo a 2-0 tras una jugada de pillo. Quique González se quedó presionando la salida de la zaga rival, y Mesa se aprovechó de la confusión para mandar el balón despejado por el portero a gol. Un tanto que parece poner encima de la mesa las ganas que el delantero armero tiene de lograr un puesto en el once.

Con este resultado el árbitro decretó el final del partido. Una nueva victoria para un Eibar que llega más que entonado al último tramo de la pretemporada, y que con estos nuevos 2 tantos ya suma 14 en tan solo 5 encuentros. Una media de casi 3 goles por partido que asusta.