NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Soro firma por el Madrid hasta 2024

El joven futbolista se encuentra desde primera hora de la mañana en la capital de España para culminar una operación que desveló AS el 6 de junio y que ya se ha cerrado.

ZaragozaActualizado a
Alberto Soro, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Alberto Soro se encuentra desde primera hora de la mañana en Madrid para pasar el preceptivo reconocimiento médico y rubricar su contrato con el Real Madrid, dando por cerrada una operación que desveló AS el pasado 6 de junio. El Real Zaragoza recibe 2,5 millones de euros de fijos, más una cantidad similar por objetivos, y el joven futbolista, la última joya de la cantera aragonesa, firma por cinco años por el Real Madrid, aunque se quedará cedido esta temporada en La Romareda, en un fichaje similar al del central Jesús Vallejo en 2015.

El Zaragoza y el Madrid acordaron la venta de Soro hace mes y medio, pero las elevadas pretensiones salariales de los agentes del mediapunta de Ejea de los Caballeros, la empresa Media Base Sports, que dirige Pere Guardiola, enfriaron unos días la operación. Y también lo hizo el deseo de Soro de quedarse un año a préstamo en La Romareda en lugar de recalar en el Castilla. Pero todas esas cuestiones quedaron ya resueltas hace diez días y el equipo maño ya ha hecho oficial la noticia. 

Alberto Soro, de 20 años, tenía una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para hacer frente al pago del convenio de acreedores y a la Agencia Tributaria y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta significativa.