NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Maffeo y Diamanka se lesionan durante la estadía en Manchester

El defensa sufre una fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo y regresa a Barcelona para tratarse. El medio sufre una dolencia muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Actualizado a
Diamanka, jugador del Girona
DIARIO AS

El Girona ya está sufriendo los primeros contratiempos durante la estadía en Manchester. El club rojiblanco ha informado este jueves al mediodía de que Pablo Maffeo y Pape Diamanka están lesionados. En cuanto al defensa, sufre una fractura en el suelo de la órbita del ojo izquierdo y ya ha regresado a Barcelona para tratarse. Y el medio padece una dolencia muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Ambos serán baja segura para el duelo de esta misma tarde ante el Derby County (20:45, Gol TV).

La lesión que más preocupa es la de Pablo Maffeo. El futbolista está en Barcelona para tratarse de esta dolencia en el ojo izquierdo y el tiempo de recuperación, según consultó AS, dependerá de la gravedad y ubicación de la fractura. En los casos en los que únicamente hay que esperar a que se desinflame la zona y desaparezcan los hematomas, el periodo de baja es de entre una semana y diez días. Y en caso de que haya huesos fracturados, algo que en el parte médico ofrecido por la entidad gerundense no se especifica, Maffeo tendría que pasar por quirófano para reparar el área lesionada y estaría cerca de un mes de baja. Eso sí, no todos los casos de fractura se operan y se puede optar por un tratamiento conservador.

El cirujano tomará la decisión definitiva, consensuada con los médicos del Girona, y podría esperar un tiempo para ver si el proceso de recuperación avanza adecuadamente y no es necesario recurrir a la cirugía. Se esperaría hasta que baje la inflamación, algo que ayudaría a tomar la decisión definitiva y evitar así cualquier posible complicación. A favor del futbolista está que el conjunto rojiblanco se encuentra de pretemporada y no debutará en Liga hasta el domingo 18 de agosto, por lo que llegará sin problema a este encuentro.

Maffeo y Diamanka se lesionan durante la estadía en Manchester
Diamanka

Por otro lado, Diamanka seguirá un plan individualizado de trabajo los próximos días en Manchester. Está descartado para jugar esta tarde por su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y todo indica a que Juan Carlos Unzué tampoco le dará minutos el sábado contra el Leeds. No se quieren correr riesgos con un jugador que está llamado a ser importante esta temporada en el centro del campo rojiblanco.