NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Marc Gual, la esperanza para acabar con el gafe del '9'

En los últimos dos cursos, solo Stuani y Portu han logrado firmar más de tres tantos. El punta cedido por el Sevilla tiene una media de un gol por partido esta pretemporada.

Marc Gual, la esperanza para acabar con el gafe del '9'
ALFONSO REYESDIARIO AS

Marc Gual firmó este verano por el Girona (cedido por el Sevilla) con la intención de reivindicarse tras unos cursos en los que le ha faltado fortuna de cara a portería y, de momento, lo está logrando. Ha marcado en los dos primeros amistosos de la pretemporada, ante el Al-Arabi y contra el Bournemouth, y tiene una media de un tanto por duelo. Hay muchas ilusiones depositadas en él y se espera que sea el encargado de acabar este año con el gafe que han tenido de cara a gol la mayoría de '9' en los dos últimos años.

Durante los dos años que ha estado el Girona en Primera, el gol parecía solo cosa de dos delanteros: Portu y Stuani. Entre los dos tapaban las carencias de otros puntas como Doumbia, 'Choco' Lozano, Olunga, Kayode y Marlos Moreno. Ninguno de ellos ha demostrado atesorar una gran pegada en el conjunto gerundense en Liga y tal es así, que, entre estos cinco, en las dos últimas campañas, tan solo lograron festejar seis tantos. El 'pichichi' de ellos fue Olunga, que en el duelo ante Las Palmas logró tres tantos. Tras él está Doumbia, que marcó dos goles el pasado curso ante Espanyol y Betis. Y completa la cifra anotadora un Lozano que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017-18 y su único gol como jugador del Girona fue ese mismo curso, en el duelo contra el Villarreal (0-2) de la jornada 27. En cuanto a Marlos Moreno (solo participó en dos encuentros de Liga la 2017-18) y Kayode (jugó 12 partidos de Liga y uno de Copa también en la 2017-18), pasaron de puntillas por el club y lo abandonaron sin haber aportado ni un solo gol.

Ahora Marc Gual ha aportado aire fresco a la plantilla y ha entrado con el pie derecho al vestuario. Su implicación está siendo máxima y Juan Carlos Unzué está contento con su aportación. De momento lleva dos goles en lo que se lleva de pretemporada y se confía en que mantenga la inspiración para la Liga. Se espera que sea el complemento ideal para Stuani (si el uruguayo continúa y no abandona el club) y aporte goles. Con el Sevilla Atlético, la campaña 2016-17 en Segunda, alcanzó los 13 goles. Buena cifra a igualar.

Espejo. En el pasado, el Girona no ha tenido excesivo problema de gol con sus delanteros y el espejo en el que se quiere reflejar la plantilla actual es en la temporada 2016-17, la del ascenso a Primera. Se quiere copiar el objetivo alcanzado y en aquel curso, todos los delanteros tuvieron su aportación. Longo fue el ariete que más goles firmó en Liga, con 14, y le siguieron Sandaza (nueve), Portu (ocho). E incluso la segunda línea acompañó porque Borja García logró siete tantos y Rubén Alcaraz, seis.