Un primer derbi con nombres propios en el Atlético
La pasada temporada el derbi de la Supercopa condicionó muchas cosas de lo que sucedería después. Esta vez no hay título en juego y Simeone no tiene tantas prisas.
El Atlético se mide al Real Madrid también este verano, tal y como sucedió hace un año, aunque los condicionantes son diferentes. El verano pasado, los dos clubes se jugaban la Supercopa de Europa y la pretemporada del Atlético estuvo marcada por este partido. El Atlético acabó ganando el partido, se llevó el título, pero luego la pretemporada le pasó factura, tal y como admitieron posteriormente en el cuerpo técnico rojiblanco. Ahora la situación es distinta. Simeone no tiene tantas prisas porque no hay un título en juego. Ahora se trata de ir ensamblando las piezas y de construir un equipo con muchos jugadores nuevos. El Atlético tendrá ante el Madrid que ajustar varias piezas.
Sólo Savic se mantiene de la temporada pasada. Trippier, Hermoso y Lodi han formando junto a Savic en la defensa titular. Veremos lo que pasa cuando vuelva Giménez. Felipe ha respondido cuando ha jugado. Será una buena ocasión de ver cómo responden en defensa los dos laterales ante un equipo como un excelente nivel ofensivo como el madridista.
2. Marcos Llorente.
Estuvo mal en la jugada de su expulsión ante Chivas, que condicionó el choque. Y tiene que resarcirse en posteriores partidos. Simeone le defendió en rueda de prensa tras el partido y dijo que son cosas del fútbol. Hay confianza total en Marcos Llorente, pero en un equipo como el Atlético los fallos se pagan caro.
3. Vitolo y Joao Félix.
Vitolo empezó por la derecha ante Chivas. Sin hacer un partidazo, fue el mejor. Bajó a recibir de espaldas, controló, abrió campo, cambió de banda... A Joao Félix apenas se le ha visto en lo que llevamos de pretemporada, pero eso lo ha aprovechado Vitolo. Él y Lemar han jugado entre líneas para surtir de balones a los puntas.
4. Morata.
Jugará ante su ex equipo y seguro que estará muy motivado. El Atlético le necesita. La temporada pasada jugó muy bien y ahora ha realizado la pretemporada desde el inicio. Ante Chivas el Atlético estuvo muy fallón de cara a portería y necesita ir familiarizándose con el gol.
5. Los jóvenes.
Simeone tiró la pasada campaña de jugadores del filial: Montero, Borja Garcés, Mollejo, Camello... Y respondieron. Aportaron cosas cuando llegaron las lesiones, expulsiones... Ahora tiene a un montón de futbolistas a sus órdenes: Montero, Toni Moya, Manu Sánchez, Sanabria, Camello... Lleva razón el Cholo al decir que luego no les temblarán las piernas si les toca jugar en el primer equipo por cuanto han realizado toda la pretemporada. Jugar ante el Madrid también les dará experiencia.