Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

ATLÉTICO DE MADRID

Vitolo se está ganando seguir en el Atlético de Madrid

El canario volvió a ser el mejor ante Chivas y se resiste a entregarse. Ganas, ilusión y calidad. El jugador está mostrando su mejor cara en esta pretemporada.

Vitolo, durante el partido contra Chivas.
COOPER NEILL AFP

Vitolo se está ganando seguir en el Atlético. Ante el Numancia jugó en el segundo tiempo y fue el más destacado de su equipo y ante Chivas fue titular en detrimento de Joao Félix, quien finalmente ni se vistió de corto ante el conjunto mexicano. Y Vitolo fue una vez más el jugador más participativo y más creativo del equipo de Simeone. Partió de la banda derecha, pero no dudó en realizar los movimientos que el Cholo le pidió en el entrenamiento matinal del partido ante Chivas: unas veces abriendo por banda y otras desplazándose hacia el centro para buscar las diagonales a los puntas.

En la rampa de salida del Atlético estaban Kalinic, Correa y Vitolo. Kalinic no cuenta, Correa ha pedido salir porque ve que no tendrá los minutos que quiere y Vitolo se resiste a entregarse. Tanto en Los Ángeles de San Rafael como ahora en estos dos partidos se ha visto a un Vitolo diferente, con ganas, con ilusión... Sabe que no puede marcharse del Atlético sin haber mostrado toda la calidad que lleva dentro.

Curiosamente, ante Chivas Vitolo y Lemar fueron los encargados de crear las mejores jugadas. Con Lemar sucede algo parecido. Simeone ha ensayado con él tanto en banda como por dentro y el francés empieza a parecerse al de los primeros encuentros de la pasada temporada. Sin Joao Félix, con molestias físicas, el Cholo se ha agarrado a los dos. Habrá que ver si en los próximos partidos Vitolo sigue a este nivel. De hacerlo, se habrá ganado ser uno más de la plantilla. Pero no para disputar los minutos que podríamos llamar de la basura. Se habrá ganado quedarse para ser un jugador determinante.