NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Zambo Anguissa ya está en Vila-real para pasar revisión

Zambo Anguissa de 23 años, destacó en el Olympique de Marsella hace dos temporadas y el Fulham, su actual club, pagó por él 25 millones. Llegará cedido con opción de compra.

Actualizado a
Zambo Anguissa ya está en
Vila-real para pasar revisión
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El Villarreal CF ya tiene a tiro y está muy cerca de cerrar el fichaje de su ansiado medio centro, por el que ha estado trabajado desde hace meses. Ese no es otro que el futbolista camerunés del Fulham André-Frank Zambo Anguissa, que de hecho está ya en la ciudad castellonense para pasar revisión médica. El Villarreal lo firmará en calidad de cedido y con opción de compra no obligatoria. Salvo contratiempo en la revisión, Anguissa viajará a Austria, donde el equipo está ya concentrado de estadía. 

Con su fichaje, el Villarreal cerraría uno de los refuerzos que más necesita el equipo para esta próxima campaña. Zambo Anguissa de 23 años, destacó en el Olympique de Marsella hace dos temporadas, lo que le valió salir a la Premier como uno de los fichajes destacados del Fulham, que pagó 25 millones por cerrar su incorporación.

La temporada pasada fue desastrosa para el jugador y también para el club inglés, con el descenso de categoría, lo que le ha abierto las puertas a una salida. Y esa posible salida es el Villarreal, que ya desde hace tiempo tenía al medio centro en su lista de preferencias como primera opción, aunque dependiendo de si su salida se podía dar en los parámetros económicos que manejan los de la Plana.

Anguissa de 1,84 metros de altura, es un medio centro de poderío y potencia, algo que desde el club se buscaba desde la temporada pasada. La idead es tener altura y músculo en esa posición era prioritaria, ya que además permite adelantar la posición de Vicente Iborra en el campo y tener más fuerza en el juego aéreo también cerca del área. Zambo Anguissa es el elegido por el Villarreal, y lo era desde hace muchas semanas, pero su fichaje de cerrarse será una de esas operaciones complicadas y en las que ha habido mucho que negociar.