NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La Ligue 1 suspende tres partidos de la tercera jornada

La LFP ha confirmado que con motivo de la celebración del G7 en Francia, tres partidos no se disputarán en la fecha acordada.

Actualizado a
Partidos suspendidos en la tercera jornada de la Ligue 1

La temporada pasada, la Ligue 1 batió récord de partidos suspendidos con motivo de las manifestaciones de los chalecos amarillos. El campeonato galo se vio perjudicado por unas protestas que paralizaron Francia durante todo el curso. Ahora, la primera división del fútbol francés sufrirá los efectos colaterales de esta cumbre mundial en la tercera jornada.

La 45ª cumbre del G7 se celebrará en Biarritz del 24 al 26 de agosto. Las siete grandes potencias económicas mundiales debatirán durante dos días aspectos de máxima relevancia para la estabilidad global. La cumbre coincide con la disputa de la tercera jornada de Ligue 1, por lo que el Ministerio del Interior ha solicitado que se suspendan tres partidos, al preveer manifestaciones que harán desplegar grandes dispositivos policiales.

Los tres encuentros que ha suspendido la LPF son los siguientes: Lille-Saint-Étienne, Niza-Olympique de Marsella y Montpellier-Olympique de Lyon. La fecha elegida para la disputa de estos partidos será el miércoles 28 de agosto, aunque falta por hacerlo oficial. No es descartable que se suspendan más partidos en los próximos días.