Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Así será el Bayern del futuro

Se esperan cambios en el esquema operativo del club. Rummenigge, CEO del club bávaro, acaba de renovar su contrato hasta 2021 y Kahn podría ser su relevo.

Hasan Salihamidžic y Oliver Kahn, exjugadores del Bayern de Múnich
OLIVER LANGAFP

La noticia sobre el posible adiós de Uli Hoeness al frente del Bayern de Múnich inicia la gran revolución en el coloso del fútbol alemán. Después de un total de 49 años en el club de sus amores, nueve de ellos como jugador y 40 en los despachos, Hoeness dará un paso al lado. Su legado es innegable y se ilustra a través de los 65 títulos que deja en las vitrinas del Allianz Arena, entre ellos cinco Copas de Europa y 43 Bundesligas. Pero lo que importa ahora es el futuro de un club que está a punto de someterse a una profunda renovación en todos los aspectos.

Tal y como publica el diario Bild, Herbert Hainer parece ser el heredero de Hoeness en la presidencia del club. El actual vicepresidente del consejo y ex CEO de Adidas es íntimo amigo de Hoeness, que aún no quiso posicionarse al respecto. "Daré a conocer mi decisión el 29 de agosto, antes no habrá un comunicado oficial por mi parte“, dijo en declaraciones a Kicker. El 29 de agosto coincide con la junta rutinaria del consejo de administración en la que se comiencen a discutir nombres de manera oficial.

También se esperan cambios en el esquema operativo del club. Karl-Heinz Rummenigge, CEO del club bávaro, acaba de renovar su contrato hasta 2021 con el único objetivo de facilitarle la llegada a su sucesor en el cargo, Oliver Kahn. El ex guardameta del Bayern ingresará en la junta del Bayern en 2020 y se espera que se convierta en director general después de su año de adaptación al lado de Rummenigge. Poco tiene que ver el Kahn actual con el 'ogro' que repartía mordiscos en la portería del Bayern. Después de su retirada no solo ejerció de experto televisivo, sino que también se licenció en ADE, hizo un máster y cursó ciclos formativos en la prestigiosa universidad de Harvard. Viene preparado.

El departamento deportivo quedará por completo en manos de Hasan Salihamidzic. El bosnio, salvo sorpresa, también pasará a formar parte de la junta directiva cuando ingrese Kahn en el club y obtendrá más poder a la hora de tomar decisiones. Eso sí, el ex extremo del Bayern está siendo duramente criticado por su gestión del mercado actual y tendrá que seguir perfilándose como principal artífice de la plantilla.

Lo más importante para Rummenigge y Hoeness siempre fue dejar la entidad en todo lo alto, tanto en lo deportivo como en le económico, y así será. Con una academia recién inaugurada, el Allianz Arena en propiedad, 0 € de deudas y un equipo en pleno proceso de renovación, el Bayern puede afrontar sin preocupación alguna una nueva era apasionante con Kahn como cabeza visible del club y Hoeness en la memoria. Cuando éste llegó a los despachos del club en 1979, el Bayern facturaba 20M de marcos. Hoy son 650M de euros. Pero a sus 67 años de edad no quiere darle demasiada importancia: "No le doy mucho valor a una estatua", dice.