Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Lewandowski advierte: "Necesitamos fichar"

El delantero parece andar preocupado debido a la falta de incorporaciones: "Sin fichajes será difícil pelear por los grandes títulos".

Lewandowski advierte: "Necesitamos fichar"
ROBERT ATANASOVSKIAFP

El Bayern de Múnich sigue con algunos problemas a la hora de cerrar operaciones en este mercado de fichajes, pero según Karl-Heinz Rummenigge, máximo mandatario del conjunto muniqués, ya presume de la mejor defensa de Europa. Tras la marcha de Mats Hummels, al Borussia Dortmund, y con Jerome Boateng en la rampa de salida, el campeón alemán ha logrado renovar gran parte de su zaga con las incorporaciones de Lucas y Pavard, fichajes que parecen satisfacer al mandamás muniqués. "Si me fijo en nuestra defensa con Alaba, Hernández, Süle, Kimmich y Pavard, sinceramente he de admitir que veo poco mejor en esa posición en Europa", dijo Rummenigge.

Eso sí, el ex delantero sabe que tiene que seguir con la renovación de una plantilla que ya no cuenta con pilares como Arjen Robben o Franck Ribéry. Por ello, el director deportivo Hasan Salihamidzic está pendiente de un mercado en el que reforzar los extremos es prioritario. Robert Lewandowski parece andar preocupado debido a la falta de incorporaciones: "Necesitamos jugadores. Sin fichajes será difícil pelear por los grandes títulos. El Bayern no ha cerrado ninguna operación grande durante los dos últimos años".

El propio Rummenigge pide calma: "seguimos activos en el mercado. Ahora es cuando empiezan a cerrarse los fichajes grandes como el de Antoine Griezmann por el FC Barcelona", explicó y dejó entrever el interés del transatlántico alemán en la perla espanyolista Marc Roca. "Es posible que también reforcemos nuestro centro del campo", finalizó.

El presidente de la junta directiva bávara es consciente de que en Dortmund están confeccionando una plantilla llamada a arrebatarle el título liguero al Bayern por primera vez desde 2012. Las abejas vienen de presentar a pesos pesados como el propio Hummels, Thorgan Hazard (Gladbach), Julian Brandt (Leverkusen), Nico Schulz (Hoffenheim) y ejercieron la opción de compra por Paco Alcácer, gastándose un total de 127 millones de euros, cifra que le coloca en lo más alto del ránking de compras de la Bundesliga. "La temporada pasada volvió a haber una lucha por el título, durante las anteriores solía nevar cuando nos proclamábamos campeones", dijo Rummenigge. "Nos interesa la competición y la emoción", sentenció.