NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La UEFA 2006-07 pervive en el Espanyol con seis exjugadores

Rufete, Tamudo, Moisés Hurtado, Chica, David García y Julián desempeñan cargos en el Espanyol. Y mención especial para Dani Jarque, que da nombre a la Ciudad Deportiva.

Actualizado a
La UEFA 2006-07 pervive en el Espanyol con seis exjugadores
ALBERT GEAREUTERS

Si Tommy N’Kono ejemplifica en el primer equipo, como entrenador de porteros, el espíritu de aquella Copa UEFA 1987-88 que concluyó en Leverkusen, la última participación europea del Espanyol pervive también con hasta seis de sus participantes que actualmente se desempeñan en el club.

El caso más evidente es el de Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de fútbol profesional, que en la Copa UEFA 2006-07 disputó 11 partidos, cuatro más que su ayudante en la dirección deportiva Raúl Tamudo, autor de dos goles en aquel inolvidable torneo. También 11 encuentros como Rufete, y con un gol, sumó Moisés Hurtado, entrenador ahora del Juvenil B blanquiazul. Su segundo, Javi Chica, jugó diez partidos.

Completan el cuadro de honor David García (siete encuentros), que acaba de fichar como ojeador para el filial, y Julián López de Lerma (tres partidos), que viene de ganarlo todo al frente del Infantil A.

Y conviene en esta recopilación destacar también al más eterno de los integrantes de aquella UEFA, Dani Jarque, quien da nombre nada menos que a la Ciudad Deportiva donde todos ellos trabajan por y para el Espanyol.