NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lucerna o KlaksvÌk, hipotéticos rivales en la tercera ronda de la Europa League

El Espanyol se medirá al ganador de la eliminatoria entre el equipo suizo y el de Islas Feroe si es capaz de eliminar al Stjarnan. La ida sería a domicilio y la vuelta, en el RCDE Stadium.

Actualizado a
Lucerna o KlaksvÌk, hipotéticos rivales en la tercera ronda de la Europa League
EDDY KELELEDIARIO AS

El Espanyol no piensa en otra cosa que en el partido del jueves ante el Stjarnan (21:00) de la ida de la segunda ronda previa para la Europa League, pero fue inevitable no mirar de reojo a Nyon. Allí se ha celebrado este lunes al mediodía el sorteo de la tercera ronda y, si el Espanyol elimina al equipo islandés, se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Lucerna y el KlaksvÌk. Si se supera esta eliminatoria ya se accede al playoff final por acceder a la Europa League.

Esta tercera eliminatoria de la Europa League se disputará el 8 y el 15 de agosto y el sorteo ha decidido que, en caso de que el Espanyol acceda a ella, la ida la dispute a domicilio y la vuelta sea en el RCDE Stadium. A priori, el Lucerna suizo es el favorito para acceder a esta tercera ronda de Europa League. Esta temporada ha disputado ya un encuentro de la Superliga suiza y venció en la primera jornada al St. Gallen por 0-2. También disputó dos partidos de la Uhrencup ante el Crystal Palace (1-1 y cayó en los penaltis) y ante el Eintracht Frankfurt (1-3) y es colista al no sumar ni un solo punto. En cuanto al KlaksvÌk, ha disputado 14 duelos de la Premier League de las Islas Feroe y es el tercer clasificado al cosechar 10 victorias, dos empates y dos derrotas.

El Espanyol estaba en el grupo cinco, como cabeza de serie, y ha logrado evitar a los equipos, a priori, más temibles del grupo: al Trabzonspor turco y al Bnei Yehuda Tel Aviv de Israel. El camino europeo blanquiazul se va esclareciendo.