Pol Freixanet retorna para cerrar la meta del Fuenlabrada
El portero catalán ficha libre por dos temporadas. Ya jugó en el Fuenla campaña y media. Se ha recuperado de su grave lesión de rodilla en el Fernando Torres.
Pol Freixanet, portero natural de Manresa, 27 años (el 22 de agosto hará 28), vuelve al Fuenlabrada. El equipo azulón ha anunciado hoy el fichaje del arquero por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Llega libre tras su periplo por el Reus. El descenso administrativo de los catalanes coincidió justo con su grave lesión de rodilla (dolencia de grado I en el ligamento cruzado anterior de la articulación derecha), ésa de la que aún se recupera, pero que no ha sido impedimento para repescarlo en el Fernando Torres.
Ya lo adelantó el Diario AS. Club y futbolista han negociado durante semanas la fórmula para ficharlo atendiendo a las circunstancias de una incorporación que todos querían, pero que debía quedar bien detallada por lo especial de su situación física. Pol, a priori, está ya a tope para sumarse a los entrenamientos del equipo. Tampoco debería tener problemas para competir en breve, pero la prudencia manda. De ahí lo pausado del fichaje.
En el vestuario no será un desconocido. Primero, porque muchos de los jugadores que aún permanecen en plantilla lo conocen de su primera etapa en Fuenlabrada. Pol ya se enfundó la azulona entre enero de 2017 y junio de 2018. Temporada y media en la que jugó dos fases de ascenso a Segunda División que le valieron un billete para la categoría de plata, pero en las filas de otro equipo. Quiso la desventura que el Reus se convirtiera en un caos y, para colmo, él se lesionara en el peor momento posible.
La recuperación la ha hecho en el Torres, donde le abrieron las puertas para ponerse a tope sin condicionante alguno, por cierto, a su fichaje por el Fuenla. Al sur de la capital sólo le ofrecieron cariño. Suficiente para que Pol haya decidido ahora quedarse y competir con los otros dos porteros que ya ocupan la meta: Biel Ribas y Femenías. Con el fichaje de Freixanet, la meta de Mere Hermoso queda cerrada.