NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Borja Lázaro y Caballero, transferibles en el Fuenlabrada

El delantero y el mediocentro no cuentan para Mere. Ambos se quedaron sin convocar en el primer amistoso de la pretemporada ante el Leganés. Tienen un año de contrato.

Actualizado a
Borja Lázaro y Caballero, transferibles en el Fuenlabrada
J.A. OrihuelaDIARIO AS

El Fuenlabrada ha colocado en la lista de jugadores transferibles a Borja Lázaro (delantero, 31 años) y Carlos Caballero (mediocentro, 34 años), dos de los héroes del ascenso a Segunda División. Filipe Marqués (mediocentro, 21 años) también en la rampa de salida, aunque en su caso, podría ser por la vía de la cesión.

Lázaro y Caballero no se vistieron el pasado sábado en el primer amistoso de la pretemporada que midió al Leganés y a los azulones. Su ausencia de la convocatoria era un claro guiño a las pretensiones que tiene el club con su futuro.

"En nuestra mente está que jugadores con contrato van a tener un mejor desarrollo fuera del club. Queremos buscar otras opciones. En eso estamos. Hay casos particulares que ya conocen la postura del club. Lo que conviene es que busquen otro equipo", explicó después del partido Mere Hermoso, técnico de los madrileños.

El preparador no obvió dar nombres propios. "Son Carlos Caballero y Borja Lázaro. Ellos saben su situación. También le pasa a Filipe. Como en todos los equipos, se viven estas situaciones cada verano. En este caso en esta situación están ellos y esperamos que se resuelva porque será lo mejor para las dos partes", insistió el entrenador gaditano.

En ambos casos sus contratos expiran dentro de un año, aunque las situaciones particulares de uno y otro son diferentes. Lázaro llegó al Fernando Torres con la expectativa de ser uno de los fichajes estrella de la temporada tras la salida de Dioni. Sin embargo, la llegada de Cedric y el estilo de juego azulón le relegó al banquillo. Su rol en la temporada acabó siendo secundario. Renovó automáticamente por el ascenso.

Caballero firmó en el mercado invernal de 2018 y en esa temporada y media ha tenido un papel también de continuidad irregular en las alineaciones de Calderón, Eloy y Mere.