NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mere Hermoso: "Es importante que lleguen los fichajes"

El entrenador del Fuenlabrada desliza la necesidad de contar con caras nuevas, pero admite que no es sencillo fichar siendo un recién ascendido. Contento con la imagen ante el Lega.

Actualizado a
Mere: "Es importante que lleguen los fichajes cuanto antes, mejor"
JUAN AGUADODIARIO AS

El Fuenlabrada jugó ayer su primer partido de pretemporada y lo hizo con una cara todavía de Segunda División B. Los azulones perdieron ante el Leganés (2-0) con sólo tres futbolistas nuevos: Ibán Salvador, Femenías y Kato, éste aún a prueba. Ninguno de ellos procedía de equipos de Segunda. El asunto del origen, confiesa Mere Hermoso, no le preocupa porque sabe que "tocará esperar a otros equipos" para poder atraer a refuerzos de la categoría de plata. Lo que sí desliza el entrenador gaditano es cierta urgencia por hacer incorporaciones cuanto antes para poder llegar en condiciones al debut liguero.

"Es importante que lleguen los fichajes. Cuanto antes lleguen mejor para prepararnos como equipo", comenzó a explicar Mere en declaraciones a AS. "Pero también es cierto -continuó- que casi todos los equipos nos incorporamos tarde. Además, en esta categoría no estamos a la cabeza. Toca esperar a otros para nosotros poder entrar [en algunas operaciones]. Esperamos cerrar algunas caras nuevas esta semana, porque ya toca y la competición se acerca", añadió el técnico.

Por eso, porque faltan refuerzos, porque lo que hay es todavía lo que había en Segunda B, Mere se mostró contento por lo visto ante el Leganés. "Las sensaciones son positivas teniendo en cuenta la categoría del Leganés, que además ha jugado con dos onces diferentes y con todo lo bueno. Nosotros lo afrontamos sin esos fichajes que van a ir llegando, pero que aún no están", reflexionó.

Prudencia con Kato

Uno de ellos podría ser Kohei Kato, el japonés recomendado por Fernando Torres que, ayer ante el Lega, fue uno de los mejores del equipo. Pese a ello, Mere aún cree que necesita tiempo de adaptación para decidir si se tiene que quedar o no en la plantilla que está por hacerse. "A Koe lo conocíamos de haber entrenado con nosotros el año pasado. Sabemos que es fiable en cuanto a su rendimiento. Pero aún es pronto. Lleva poco entrenando. Hay que verle en los siguientes amistosos y decidir", aclaró.

Mere también admitió que medirse a un Primera en el primer duelo del verano era, quizá, demasiada exigencia. "Sí que es cierto que quizá es demasiado para la altura de competición en la que estamos, la altura de entrenamientos que llevamos. Quizá no era lo ideal, pero no pasa nada", dijo restando hierro al asunto.

Tampoco se mostró Mere preocupado por la posibilidad de que el Fuenlabrada tenga que empezar LaLiga de local en Butarque por las obras del Torres. "Se está trabajando para agilizarlo todo. Nos ponemos en la posición del club y sabemos que no es fácil. Con las opciones que tenemos queremos hacerlo lo mejor posible", zanjó.