NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Michael Santos, gran objetivo del Huesca para su delantera

Le queda un año de contrato en el Málaga, pero está intentando desligarse. Rafa Mir es otro de los candidatos del club altoaragonés.

Actualizado a
30/03/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION GETAFE LEGANES
 GOL 0-1 MICHAEL SANTOS ALEGRIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

El delantero uruguayo del Málaga, Michael Santos (Montevideo, 1993), es ahora mismo el gran objetivo de la Sociedad Deportiva Huesca para reforzar su ataque en su regreso a Segunda División, seguido por Rafa Mir (Murcia, 1997), del Wolverhampton inglés, por el que se interesó seriamente el Real Zaragoza antes de firmar al ghanés Raphael Dwamena, al que también quiso el club de El Alcoraz.

A Michael Santos le queda una temporada de contrato con el Málaga, pero está intentando desligarse del club de La Rosaleda y el Huesca, según ha desvelado Aragón TV, es uno de los mejores colocados para ficharlo. Formado en el River Plate de Montevideo, dio el salto en 2016-17 al Málaga, donde su paso fue discreto. No obstante salió cedido al Sporting de Gijón, donde dio un gran rendimiento, firmando 17 goles en el campeonato de Segunda 2017-18. Esta última campaña ha estado también a préstamo en el Leganés con un rendimiento muy discontinuo. El atacante uruguayo tiene también una propuesta del Santos Laguna de México.

Rafa Mir está en la agenda

Rafa Mir, reciente campeón de Europa sub 21 con la ‘rojita’, es otra de las opciones que maneja el Huesca, pero su salario es de un millón de euros libres de impuestos y quiere apurar hasta el final sus opciones de jugar en Primera División. Al Wolverhampton le gustaría una cesión en la segunda división inglesa, pero esa posibilidad no entra en los cálculos del joven atacante, que firmó siete goles en la pasada temporada con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas.