NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Lasaosa rompe su silencio: "Un tsunami pasó por mi vida"

Lasaosa ha reiterado su confianza "al cien por cien" en la justicia porque dice que se lo está demostrando y que espera estar libre según marquen los plazos.

Actualizado a
28/05/19 OPERACION OIKOS DETENCION DEL PRESIDENTE DEL HUESCA AGUSTIN LASAOSA Y REGRISTRO DE LA SEDE POR PRESUNTO AMAÑO DE PARTIDOS PARA APUESTAS DEPORTIVAS   POLICIA
 PUBLICADA 01/06/19 NA MA30 2COL
Javier NavarroDIARIO AS

En Benasque el ex presidente del Huesca habló en público por primera vez desde que se vio salpicado por la ‘Operación Oikos’. El investigado por corrupción en el deporte y como cooperador necesario en un delito de estafa espera estar libre de cargos lo antes posible y abre una puerta a su regreso.

Agustín Lasaosa volvió a aparecer en escena en Benasque. Hace casi dos meses dejó su cargo tras ser investigado en la ‘Operación Oikos’ por presunta corrupción en el deporte y como cooperador necesario en un delito de estafa. El que fuera máximo responsable del Huesca explicó su aparición en la concentración azulgrana: “Mi presencia en esta concentración del equipo se debe a que mi segunda residencia la tengo aquí en Benasque desde hace muchos años, ya venía aquí con mis padres. He venido a saludar a la gente por los lazos que me unieron, me unen y espero que en el futuro nos vuelvan a unir.” Comentaba Lasaosa, abriendo la puerta a su futura reincorporación.

El ex presidente habló de su situación personal y de los momentos que ha vivido a lo largo de los dos últimos meses: “Estoy bien. Los primeros días no eran para tirar cohetes. Un tsunami pasó por mi vida, fue muy desagradable y doloroso pero cuando han ido pasando los días y con la ayuda de mi abogado José María Fuster y de su gabinete, donde me han ido aclarando todo, creo que se va a quedar en nada. Confío al cien por cien en la justicia y espero estar libre según marquen los plazos. En mi situación particular en el proceso quiero decir que tengo la conciencia tranquila, confío en la justicia. Todo va bien y estoy contento. Echo de menos el día a día. Al principio ha sido duro y extraño. Yo hago vida normal, no me escondo de nadie. Estoy esperando los fichajes, que lleguen los partidos porque yo sigo siendo socio y el futuro nos puede deparar alguna sorpresa” Apuntaba Lasaosa.

Tras ser jugador profesional y pasar luego a los despachos, Lasaosa ha conseguido tener muchos contactos y los apoyos no le han faltado en unos momentos tan complicados: “Me gustaría dar las gracias a la gente que me está apoyando, son miles y estoy muy agradecido. A los que tengan dudas, que confíen en mí y que esperen un cierto tiempo, trataré de convencerles. Quería dar gracias a la afición, ya dije hace meses que El Alcoraz se nos quedaría pequeño porque la gente de la ciudad y de la provincia está enganchada. También quería dar las gracias a los compañeros del Consejo de Administración, a los empleados del club por todo lo que están haciendo por Huesca.” Añadía.

El alma mater del actual proyecto junto a Petón, que estuvo en primera plana del club desde el 2006 hasta el pasado mes de mayo, valoró la actual situación deportiva y la falta de fichajes: “No creo que hayan afectado los problemas extradeportivos. En otros equipos que han descendido, el futbolista piensa que el club puede pagar sueldos altos y en el club no van a cometer locuras. El Huesca tiene los pies en el suelo. Creo que en ocho o diez días habrá una plantilla para estar en los puestos altos de Segunda.” Sentenciaba Lasaosa.