NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: 29 jugadores, cero fichajes y Jony esperando en Roma

Sin contar a los cuatro filiales e incluyendo a Jony, que sigue esperando en Roma la famosa firma del sheikh, el Málaga tiene 29 futbolistas más cuatro filiales que están en Estepona.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga ayer en Estepona
Málaga CF

El pasado 14 de julio el Málaga iniciaba su trabajo de pretemporada con estos 24 futbolistas: Gonzalo Kellyan, Cenk Gönen (los dos primeros son porteros del filial), Luis Muñoz, Diego González, Luis Hernández, Rolón, Mula, Juankar, Adrián, Michael Santos, Iván Jaime (filial), Renato Santos, Cifu, Boulahroud, Fede Ricca, Ontiveros, Lombán, Iván Rodríguez, Keko, Keidi Bare, Dani Pacheco, Hicham, y Ramón Enrique (filial).

A estos se han unido Mikel Villanueva, Juanpi y Cecchini. Se espera a Munir y N’Diaye. Jony (sigue con el Lazio esperando la famosa firma de Al Thani, Rosales, Tighadouini y Seleznov no se encuentran en Estepona en busca de destino inmediato. Si descontamos a los cuatro futbolistas filiales, nos encontramos con que el Málaga, sin haber hecho fichajes tiene una plantilla de 29 jugadores.

Calculando por lo bajo, el Málaga debería traer otro portero, al menos un central, un centrocampista, dos extremos y dos delanteros. Siete jugadores. Para llegar a un mínimo en plantilla habría que sacar como mínimo a 11 o 12 jugadores. Más, cuantas más incorporaciones se puedan plantear. En un posible tope de 25 profesionales ya se debe incluir a Iván Rodríguez y a Mula sin descartar a Keidi Bare. Dos o tres fichas menos a cuenta del Atlético Malagueño.

Tras el chasco de no haber podido ascender el Málaga debe aterrizar en la realidad económica de la Segunda División donde debe reducir su tope salarial porque sus gastos ordinarios son superiores a sus ingresos.

El tope salarial de la pasada temporada fue 25,245 millones de euros. Debe reducirlo en más de la mitad. Para ello no tendrá más remedio que realizar traspasos. Las ventas de Ontiveros y Rosales más las próximas salidas de Seleznov y Tighadouini (y la de Jony) no serán las únicas. Por supuesto sigue en el eterno y molesto asunto del turco Cenk Gönen al que no no hay manera de colocar y que tiene pinta de que se va a quedar sin ficha. Esta semana será importante para apreciar los primeros movimientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario