NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El club de los pentacampeones del Manchester City

Mahrez cerró su temporada con un nuevo título este viernes y suma cinco títulos esta campaña igual que Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Ederson y Fernandinho.

Actualizado a
El club de los pentacampeones del Manchester City

La temporada del Manchester City ha supuesto un cúmulo de éxitos. Los skyblue ganaron el triplete doméstico tras imponerse en una apretadísima Premier League al Liverpool y ganar tanto FA Cup como Carabao Cup además de la Community Shield. El City estuvo imperial y todos sus jugadores sumaron cuatro títulos más a su palmarés pero, para algunos, el verano ha supuesto pasar de 'tetra' a pentacampenes gracias a sus selecciones.

Cuando acaben sus vacaciones, hasta cuatro jugadores del City llegarán con una nueva medalla al vestuario. El último en conseguirla fue Riyad Mahrez, con su victoria en la Copa África y antes que él fue turno para Gabriel Jesús, Fernandinho y Ederson con Brasil y Bernardo Silva con Portugal.

Mahrez y su gol de falta en semifinales

La selección argelina ha dominado durante el torneo capitaneada por un Riyad Mahrez que ha marcado tres goles en el torneo pero que será recordado principalmente por uno, el que le hizo a Nigeria en semifinales. Una falta al borde del área en el minuto 94 que el 7 colocó con maestría para dar el pase a la final, que ganarían gracias a un gol tempranero. En el City, le tocará volver a pelear por un puesto en un frente de ataque de una calidad tremenda. Este año, marcó 12 goles y dio 12 asistencias.

Gabriel Jesús sentenció a Argentina, Ederson no pudo desbancar a Allison, Fernandinho se lesionó

En la selección, Ederson y Gabriel Jesús se proclamaron campeones de América ocupando roles distintos en la plantilla de Tite. El delantero empezó en el banquillo pero se confirmó como titular desde el último encuentro de fase de grupos. En las eliminatorias, brilló especialmente en semifinales con un gol y una asistencia para derrotar a Argentina por 2-0. También fue protagonista en la final: marcó el 2-1 pero acabaría expulsado y machacando el VAR camino del vestuario.

El excelente momento de forma de Allison, portero del Liverpool, dejó a Ederson fuera del once en todos los partidos de la Copa América. Brasil tiene a día de hoy una competencia de altísimo nivel en la portería y el del City está a día de hoy un paso por detrás del red para Tité.

Fernandinho estuvo en la lista de Tite y fue importante en los primeros compases de competición pero una lesión de rodilla acabó con su participación en el torneo. Jugó todo en el debut ante Bolivia y apenas 33 minutos en el segundo encuentro de fase de grupos ante Venezuela. 

Bernardo Silva, líder en Portugal

Bernardo Silva ha destapado su mejor fútbol esta temporada en Manchester. El portugués ha brillado con su club pero también con su selección siendo clave para ganar la Liga de Naciones de este verano. El de Lisboa dio tres asistencias entre semifinales y la final y fue nombrado mejor jugador de la Final Four. Este año, se espera que vuelve a ser clave en el centro del campo de los de Guardiola.