Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

COPA AMÉRICA

Brasil 1x1: Gabriel Jesús, la llave para la final con gol y asistencia

La selección de Tite vuelve a una final de Copa América después de 12 años gracias a una noche brillante de Gabriel Jesús. Alisson también fue protagonista.

Gabriel Jesús, figura en la semifinal de Copa América ante Argentina
Fernando Bizerra EFE

Alisson: Intervino poco en el primer tiempo, la más peligrosa fue la que se estrelló en el travesaño donde nada pudo hacer. Muy atento para ser el primer pase y preciso en las salidas cortas del equipo. Tuvo tremenda atajada en el arranque del segundo tiempo evitando el empate, el arquero de Brasil ratificó porque es una de las figuras del equipo.

Dani Alves: El capitán puso el carácter para contagiar a sus compañeros. Le dio salida al equipo y mantuvo el orden atrás sin rifar la pelota en la salida. Corrió hasta el final, el alma de Brasil.

Marquinhos: Fino y preciso en los cierres, aguantó el remate de Agüero en la más clara de Argentina en el primer tiempo. Dejó la cancha a los 63 por Miranda.

Thiago Silva: Sufrió a Messi el primer tiempo, aunque siempre estuvo atento para los doblajes a Lautaro y el Kun. En el segundo tiempo ayudó a despejar un centro peligroso que llegó por el costado izquierdo.

Alex Sandro: Concentrado y atento no hizo notar la ausencia de Filipe Luis. Poca salida tuvo y mantuvo el orden atrás. En el segundo tiempo lo intentó más buscando a Willian. Estuvo impasable por su banda.

Casemiro: Siempre atento a Messi, el primero en marcarlo para evitar que el ‘10’ argentino jugara cómodo. En el segundo tiempo lució perdido los primeros 20’ y eso hizo que Argentina tuviera el control del juego en campo de los brasileños.

Arthur: El del trabajo silencioso y efectivo en la mitad. Luchó cada pelota y le dio salida al equipo. Bajó su rendimiento en el segundo tiempo y el rival lo aprovechó. Por poco se hace sacar amarilla y se hubiera perdido la final.

Coutinho: Apareció en la jugada del gol y luego desapareció. Brasil le cedió la pelota a los argentinos y por eso el del Barcelona poco pudo hacer para generar más juego ofensivo. En la segunda parte pidió más la pelota y se mostró más activo para generar juego.

Gabriel Jesús: Arrancó activo por la derecha y obligó a la amarilla de Tagliafico en menos de 10 minutos. El premio lo tuvo rápido y después de una gran jugada marcó el primero a los 18'. Fue el protagonista de Brasil en el ataque la primera parte, alternó con Firmino y confundió a la defensa. También ayudó en marca cuando los argentinos tenían la pelota. Cerró su noche con una corrida de casi 30 metros para ponerle el pase gol a Firmino.

Everton: No brilló en el primer tiempo, estuvo bien marcado por Foyth y Gabriel Jesús le quitó protagonismo. Le faltó juntarse más con Coutinho y Alex Sandro para romper el bloque defensivo de Argentina. Eso le costó la salida en el entretiempo.

Firmino: La distracción para Otamendi y Pezzella, el del Liverpool poco tocó la pelota, pero abrió espacios para sus compañeros. En el segundo tiempo recibió un pase para nada más empujarla a la red después de una cabalgata de Gabriel Jesús y marcar el segundo gol (70’).

Los que entraron

Willian: Entró por Everton en el entretiempo, estuvo bien marcado por Foyth y le costó entrar en el partido, tanto que Tite decidió cambiarlo de punta para que fuera Gabriel Jesús quien explotara la banda izquierda.

Miranda: Entró por Marquinhos a los 63’. Jugó sin pudor para rechazar todo lo que le llegaba cerca.

Allan: Entró a los 77’ por Gabriel Jesús, la figura del partido. Tite quiso cerrar el partido con un volante más de marca. Se llevó una amarilla con apenas dos minutos en la cancha.