Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

PORTUGAL

Bernardo Silva toca techo y ya está entre los galácticos

El futbolista portugués ha firmado su mejor campaña en cuanto a goles y asistencias, logrando tres títulos con el Manchester City y la Liga de Naciones con Portugal.

El jugador del Manchester City, Bernardo Silva, levantando la Liga de Naciones con Portugal.
Carl Recine Action Images via Reuters

Bernardo Silva ha puesto el broche de oro a una temporada espectacular. Con el Manchester City ha logrado conquistar la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup. Ha sido una pieza indispensable para Pep Guardiola, que en más de una ocasión ha reconocido que el portugués es clave en su equipo.

La temporada pasada jugaba habitualmente, pero llegaba del Mónaco (pagaron 50 millones de euros por él) y le costó adaptarse. Ocupó principalmente la banda derecha y logró 9 goles y 11 asistencias en 53 encuentros. Este curso, sin embargo, ha alternado el centro del campo con el extremo derecho, demostrando su polivalencia (en ocasiones puntuales se le ha visto en la banda izquierda) y fijándose más en el costado según avanzaba la temporada.

Con tan solo 24 años ha registrado la mejor campaña de su carrera, firmando 13 goles y 14 asistencias en 51 encuentros, haciendo gala de su habilidad a la hora de regatear y de su toque de balón. Eso ha hecho que su valor de mercado se haya disparado. Transfermarkt todavía no ha hecho una revisión de su valor estimado, pero desde que acabó la temporada pasada hasta marzo lo ha aumentado en 30 millones, pasando de 50 a 80 millones de euros.

Por si fuera poco, este fin de semana ha puesto la guinda tras conquistar la Liga de Naciones de la UEFA con la selección de Portugal, siendo nombrado MVP de la final y repartiendo una asistencia espectacular a Guedes mientras miraba al tendido. Ya no se le puede considerar uno de los cracks de futuro de la liga inglesa, sino que se le debe tratar como uno de los mejores jugadores del mundo.