Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Sabin quiere seguir en Leganés, pero no se cierra a otras ofertas

El delantero vasco busca demostrar que puede ofrecer más, sea en Butarque, sean en otros equipos. El sábado hizo el primer gol del Lega en pretemporada.

Sabin quiere seguir en Leganés, pero no se cierra a otras ofertas
JUAN AGUADODIARIO AS

Sabin Merino hizo el pasado sábado ante el Rayo Vallecano el primer gol del Leganés en la actual pretemporada. El dato es anécdota. No lo fueron sus bríos culminados en un tanto (buen control, buen remate) que le insufla ánimos para lo que está por llegar tras un curso sin apenas oportunidades. Fichado el último día del mercado estival de 2018, en esta temporada el de Urduliz quiere demostrar que puede dar más. Sea en el Leganés. Sea en otro equipo.

La intención inicial del ariete es quedarse en Butarque y, con una pretemporada al completo por delante (lo que no tuvo la temporada pasada) tratar de convencer a Mauricio Pellegrino. Muestra de su voluntad es que, liberado el dorsal 9 tras el adiós de Carrillo, Sabin se lo pidió para él. Colgó en la taquilla el 18 de la pasada temporada (no le dio mucha suerte) y decidió enfundarse un número de ésos que llevan los jugadores franquicia. De haber querido tirar la toalla en Leganés, jamás habría dado ese paso.

Actitud que muestra en unos entrenamientos en los que está hiperactivo y en los que no se despega de Unai Bustinza, uno de sus mejores amigos del vestuario.

Atento a ofertas

Muestras de voluntarismo que, con todo no implican que este jugador de 27 años criado en las praderas de Lezama vaya a cerrarse a cualquier oferta o propuesta que le llegue de otros equipos dispuestos a contratarle. Sea de Primera. Sea de Segunda. Porque su objetivo, como se ha reseñado antes, es demostrar que puede dar más. Que tiene argumentos en sus botas para competir.

No, Sabin Merino no se cierra a otros destinos que puedan atraerle desde todos los puntos de vista para dejar un club, el Leganés, que busca competencia en punta, pero que tampoco le abrirá las puertas de salida a coste cero, como se pueda pensar después de los pocos minutos que tuvo la pasada temporada.

Y entre tanto, el tiempo pasa y Sabin Merino continúa trabajando en el día a día para repetir goles como el del sábado ante el Rayo Vallecano. Aunque sean anécdota, a estas alturas del verano, todo cuenta. Más si es en positivo.