NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Daily Mail: Hudson-Odoi renovará con el Chelsea y ganará 10 M€

El jugador de 18 años va a renovar por cinco temporadas con los blues. El Bayern de Múnich había ofrecido alrededor de 25 millones de euros por él.

Actualizado a
Daily Mail: Hudson-Odoi renovará con el Chelsea y ganará 10 M€

El Chelsea quiere asegurar su futuro en un mercado de fichajes complicado para sus intereses a causa de la sanción impuesta por la FIFA que le impide fichar. Por ello, según Daily Mail, los blues van a renovar al jovencísimo jugador de 18 años Callum Hudson-Odoi para las próximas cinco temporadas.

El internacional inglés percibirá un sueldo superior a las 100.000 libras semanales que, en términos anuales, puede alcanzar los 10 millones (algo más de 11 millones de euros) si consigue unos objetivos deportivos determinados. Una renovación con la que, por un lado, el Chelsea busca cubrirse las espaldas con su joven estrella - su anterior contrato finalizaba en 2020 - y, por otro, dar un portazo a las pretensiones del Bayern de Múnich de fichar a una de las perlas de la cantera del conjunto londinense: hasta dos ofertas ha presentado el campeón alemán este año para hacerse con sus servicios.

La primera oferta fue presentada en enero, cuando el conjunto muniqués puso encima de la mesa 35 millones de libras (cerca de 40 millones de euros) para que el canterano blue hiciera las maletas rumbo a Alemania. La segunda llegó en junio, cuantificada en 22 millones de libras (algo menos de 25 millones de euros), pero en ambas ocasiones el Chelsea se negó a desprenderse de su jugador.

Además, la llegada de Frank Lampard al banquillo de Stanford Bridge así como la condición de segundo entrenador del que fue su entrenador en el equipo Sub-18, Jody Morris, han hecho desaparecer las dudas de Hudson-Odoi respecto al protagonismo que va a tener en el primer equipo del Chelsea el próximo año. Antes de todo ello, el jugador sigue recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en abril durante el partido ante el Burnley, pero se espera que pueda estar totalmente recuperado al comienzo de la temporada.