NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | TÚNEZ 0-NIGERIA 1

Ighalo da a Nigeria el tercer puesto en la Copa Africa

El delantero del Shanghái Shenhua logró el tanto a los tres minutos del partido. Las 'Súper Águilas' acaban terceros por séptima vez en la historia, la última vez, en Angola 2010.

Actualizado a
Ighalo da a Nigeria el tercer puesto en la Copa Africa
JAVIER SORIANOAFP

La selección de Nigeria ha logrado la tercera posición en la Copa Africa de Naciones 2019 tras imponerse a Túnez (0-1) este miércoles gracias a un único tanto de Odion Ighalo a los tres minutos de partido al aprovechar un error de la zaga rival.

El combinado de las 'Súper Aguilas' fue superior a Túnez, sobre todo en una primera mitad donde acaparó las mejores oportunidades. En una de ellas, tras un centro al área de Collins, el exdelantero del Granada Ighalo aprovechó el error de la defensa para meter la suela y batir a Ben Cherifia.

Nigeria, campeona en 2013, finaliza en tercera posición por séptima vez en la historia. La última vez que ocupó el podio en dicha posición fue en Angola 2010. El equipo dirigido por Gernot Rohr cuenta en sus filas con el pepinero Kenneth Omeruo, cedido por el Chelsea el pasado curso, y el villarrealense Samu Chukwueze. Ambos disputaron los 90 minutos.