El histórico reloj del estadio del Hamburgo ha sido reemplazado
El legendario reloj que calculaba el tiempo exacto del Hamburgo SV en la Bundesliga ha sido sustituido por las coordenadas del Volksparkstadion
El mítico reloj del Volksparkstadion de Hamburgo, que contabilizaba el tiempo exacto desde que el conjunto alemán militaba en la Bundesliga hasta que se detuvo el 12 de mayo del año pasado tras confirmarse el descenso del Hamburgo a la 2.Bundesliga, se encuentra ante un futuro incierto. El reloj, situado en la esquina noroeste del estadio se retiró en las últimas semanas tras anunciarse hace unos meses por petición del presidente del club, Bernd Hoffman.
Su lugar será ocupado por una placa en la que se leen las coordenadas del estadio, 53º 35' 14'' N y 9º 53' 55'' O. Según el diario Bild, en relación con el caso del legendario reloj, el presidente Bernd Hoffman hizo unas declaraciones nada más acabar la temporada en las que manifestó lo siguiente: "Queremos mirar hacia el futuro. Mirar constantemente por el retrovisor hacia el pasado no nos ayuda".
Con esas palabras, el dueño de la entidad alemana daba por hecho que el destino final que tendría el legendario reloj del Volksparkstadion era el de no seguir más tiempo en el estadio, por lo que tampoco se reiniciará para marcarlo a cero y que vuelva a contabilizar en el caso de que el Hamburgo retorne a la máxima categoría del fútbol alemán. Una pérdida que, sin duda, se hará notar entre los aficionados hamburgueses que a partir de esta temporada tendrán en su esquina noroeste la nueva placa con las coordenadas del estadio.
Hasta el momento, el futuro del reloj es incierto, debido a que en el museo del club estiman que los 14 metros de longitud son dimensiones demasiado grandes para la capacidad dentro del propio museo. No obstante, el Museo Alemán de Fútbol, situado en Dortmund, ha mostrado cierto interés en hacerse con él y preservarlo como parte de la historia del fútbol germano que es. Un trozo importante de la historia del Hamburgo que desaparece pero que ya forma parte de la historia del club.