Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El Hamburgo baja por primera vez entre graves incidentes

HAMBURGO 2 - M'GLADBACH 1

El Hamburgo baja por primera vez entre graves incidentes

El dinosaurio de la Bundesliga ganaba, pero la victoria del Wolfsburgo le condena a segunda. Se aplazó antes de acabar por incidentes con los hinchas.

El Hamburgo jugará en segunda división la próxima temporada. Conocido como el dinosaurio de la Bundesliga, después de ser el único equipo que había participado en los casi 55 años de competición desde la creación en 1963, vio como su victoria ante el Borussia Mönchengladbach era ineficaz por la victoria del Wolfsburgo por 4-1 y su descenso se convertía en matemático certificándose su penúltima posición. El partido tuvo que aplazarse en el tiempo de descuento después de que los hinchas del equipo lanzasen objetos al campo y las bengalas y artefactos pirotécnicos impidiesen el final del duelo. 

Se paró así el reloj situado en su estadio, el Volksparkstadion, que marcaba los días, horas, minutos y segundos que el Hamburgo había vivido en primera división, 54 años y 260 días y 22 horas en la Bundesliga. El partido no se completó con normalidad, ya que a los 92 minutos tuvo que detenerse por los incidentes provocados por los hinchas del club, que lanzaron objetos, quemaron asientos y obligaron a actuar a la policía. Los goles de Hunt de penalti y Holtby dieron los tres puntos al Hamburgo, puntos que no sirvieron para nada. 

El tres veces campeón de Liga en los 1970 y 1980 y ganador de la Copa de Europa en 1983 estuvo dos veces al borde del precipicio en los últimos cinco años, pero consiguió salvarse hasta esta temporada, en la que se despide de primera. Seguirá los pasos del colista Colonia, cuyo descenso quedó sellado la semana pasada.

El antepenúltimo, Wolfsburgo, ganó por 4-1 su duelo con el Colonia y se aseguró la posibilidad de jugar por la promoción por segunda temporada consecutiva. Se enfrentará el 17 y el 21 de mayo con el tercero de la segunda división, el Holstein Kiel.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
16Wolfsburgo 30 5 15 13
17Hamburgo 28 7 7 19
18Colonia 22 5 7 21
Clasificación completa
Próximos partidos
Hamburgo - B. MGladbach S-12/05 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar