LEGANÉS

Brasanac ya negocia con dos Primera y se aleja del Leganés

Los pepineros se interesaron por su situación, pero aún no han hecho oferta alguna. El mediocentro serbio del Betis ya negocia su salida con dos equipos de LaLiga.

Brasanac ya negocia con dos Primera y se aleja del Leganés
Toni Rodriguez AS

La posibilidad de que el Leganés fiche a Darko Brasanac (27 años) empieza a alejarse. Los pepineros preguntaron recientemente por la situación del mediocentro serbio del Betis dos años después de haberlo tenido a préstamo en sus filas. Sin embargo, el interés blanquiazul por él todavía no ha pasado de ese sondeo inicial. El tiempo pasa y, mientras, el jugador ya negocia con otros dos clubes de LaLiga su salida de Heliópolis. Ahora mismo está complicado que Butarque sea el nuevo destino del balcánico.

A Brasanac le queda un año de contrato con los verdiblancos. El Betis no pondrá demasiadas complicaciones a su marcha e incluso reclamará, cuentan desde Sevilla, una cantidad relativamente baja por un traspaso que lo desvincularía de los andaluces tras haber firmado en 2016. En su primer curso lo jugó casi todo: 26 partidos que no le sirvieron para convencer a Setién.

Entonces comenzó un periplo de cesiones que arrancó en el Leganés y siguió en Alavés. En ambos, sin ser actor principal, tuvo un rol importante. Tanto que el Lega ya trató de atarlo hace un año por una cantidad menor que la cláusula de compra de su contrato (2 millones) y ahora el Alavés parece ser otro de los conjuntos que llama a su puerta para ponerse bajo las órdenes de Asier Garitano, el entrenador que lo tuvo precisamente en el Leganés.

Entre tanto, el Leganés continúa la búsqueda de uno (o varios) mediocampistas que apuntalen una medular, por ahora, debilitada con respecto a la del curso pasado. Pellegrino cuenta con Rubén Pérez, Recio, Óscar y Gumbau de su anterior plantilla más Facu García (apunta a una nueva cesión) y Fede Varela (recién fichado, pero con opciones de un posible préstamo en función de su rendimiento en pretemporada).

En el punto de mira pepinero continúan Milla (Tenerife), Radoja (ex del Celta, ahora sin equipo) o Mikel Vesga (Athletic).