NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés negocia por Milla y no se olvida de Radoja

El Tenerife no pondrá fácil la salida de este pivote de 24 años por el que apostaron hace apenas año y medio. El serbio está libre después de haber terminado contrato con el Celta.

Actualizado a
El Leganés negocia por Milla y no se olvida de Radoja
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Leganés busca mediocentro. Es una de las prioridades. Mauricio Pellegrino quiere completar con un fichaje lo que ya le ofrecen los tres jugadores que pueden jugar por delante de la defensa. Rubén Pérez, Recio y Gumbau tienen un estilo marcado. Ahora se busca un complemento que los pepineros podrían haber encontrado en Tenerife. El club ya negocia por la posible incorporación de Luis Milla, pivote creativo de 24 años que gusta en Butarque. También gusta Nemanja Radoja, mediocentro serbio de 26 años que ya tuvo en su punto de mira en años anteriores y que ahora está libre tras su salida del Celta.

En el caso de Milla, los primeros contactos se están encontrando con la dificultad de las elevadas pretensiones de su club. En el Heliodoro Rodríguez López no lo dejarán salir por un precio bajo (su cláusula: cinco millones de euros) Primero, porque fue una apuesta rotunda cuando, en enero de 2018, lo ficharon procedente del Fuenlabrada.

El Tenerife pagó el valor de su cláusula (500.000 euros) cuando aún no se sabía qué rendimiento daría. Acertaron. El madrileño (y he aquí la segunda razón de la reticencia chicharrera a venderlo) se ha salido. En temporada y media se ha echado el equipo a la espalda con una personalidad que derrocha energía y un tipo de juego metódico en la posesión, pero también impetuoso en lo físico.

Milla encaja en el perfil de lo que anhela Pellegrino para los suyos, aunque inicialmente el Flaco no se mostró muy convencido de su incorporación cuando, hace cosa de tres semanas, el club le deslizó la posibilidad de ir a por el chaval. Sus pretensiones eran tratar de atar un jugador con más peso y experiencia en Primera División. Aún siguen siéndolo. De ahí su interés en Radoja.

El balcánico, ahora de vacaciones en Novi Sad, tiene un perfil experimentado que gusta en Butarque. El problema para su hipotética contratación son sus altas exigencias económicas. Libre de contrato, pide una prima de fichaje que podría estar dificultando su llegada al Betis, el equipo que hasta hace poco más interés había mostrado en su contratación.

Un motivo más para potenciar la oportunidad de contratar a Milla (al que también pretende el Valladolid o Granada entre otros). Esta vía ha ido ganando peso en los planes pepineros y los de su entrenador. Borradas las dudas, Pellegrino lo quiere. Asunto distinto será conseguirlo. Tiene varias novias en la élite. Se trata de un jugador cotizado para un puesto, el del mediocentro creativo, que escasea en el mercado de Primera División.