NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega debe decidir si se queda a Brasanac, Naranjo y Champagne

Son los tres únicos cedidos sobre los que el club tiene opción de compra hasta el 30 de junio. En los otros cinco cedidos de la plantilla su continuidad no depende de los pepineros.

Actualizado a
Darko Brasanac.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Con la salvación conseguida a falta de tres jornadas para terminar el campeonato, el futuro a medio-largo plazo se ha convertido en el principal caballo de batalla de un Leganés que tiene varios frentes abiertos. El fundamental se llama Asier Garitano. La continuidad del técnico lo mediatiza todo en Butarque. Mientras el club espera que acepte (o no) la oferta de renovación que le trasladó hace cosa de un mes, el resto de piezas del puzle espera, paralizado, el movimiento del técnico. También en lo que se refiere a las opciones de compra que los madrileños pueden ejercer sobre tres de los futbolistas que tiene a préstamo en su plantilla: Darko Brasanac, José Naranjo y Nereo Champagne. 

El primero (26 años) llegó cedido del Betis y ha completado una buena campaña, siempre y cuando las lesiones le han respetado. Titular en partidos importantes como el del ‘Pepinazo’ en el Bernabéu, su versatilidad (puede jugar de mediocentro, interior o mediapunta) lo han convertido en un futbolista útil en los planteamientos de Garitano. Brasanac ha disputado 25 partidos entre Liga y Copa y tiene contrato con los sevillanos hasta 2020. 

El segundo, Naranjo (23 años), fue el penúltimo fichaje que ató el Leganés en el pasado mercado estival. Cubrió el hueco de David Timor y las rotaciones de Garitano le han permitido ser un futbolista bastante utilizado, sobre todo en el tramo inicial de 2018. Extremo por ambas bandas o delantero centro, el jugador siempre ha manifestado su deseo de continuar en el Leganés. Tiene contrato con el Genk belga hasta 2020. 

El último, Champagne (33 años), cumple su segundo préstamo con el Leganés después del de la temporada paada. El último llegó previa renovación con su club, el Olimpo Argentino que esta temporada ha visto como descendía de la Primera División argentina. Eso, con todo, no cambia su situación contractual con un equipo al que pertenece hasta el 31 de diciembre de 2018. Este curso solo ha jugado los partidos de Copa, pero lo ha hecho con actuaciones más que brillantes, frente a Villareal en el Madrigal o el Real Madrid en el Bernabéu como partidos más destacados. 

Los otros cedidos en el Leganés 

Estos tres jugadores, Brasanac, Naranjo y Champagne, son los únicos cedidos del Leganés sobre los que el Leganés puede decidir. El resto (Zaldua, Yahya, Amrabat, Beauvue y Rubén Pérez) no dependen directamente de los pepineros. 

Zaldua, por ejemplo, retornará a Donosti para jugar con la Real. Los txuri-urdin quieren que vuelva fogueado ya como está tras haber sido pieza clave para Garitano este curso. Yahya no se contempla que el club si quiera intente que siga. 

Amrabat tiene intención de renovar con el Watford y continuar en Inglaterra su camino (le resta una temporada con los ingleses). En el caso de Beauvue deberá ser el Celta el que decida qué hacer con su futuro. Rubén Pérez sí que interesa al Leganés, pero su buena temporada hace que le hayan salido muchas novias que complican su continuidad en Butarque.