NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Seedorf, destituido como seleccionador de Camerún

Así lo informó la federación camerunesa, que atribuyó la decisión a la eliminación de la selección en los octavos de final de la Copa de África de Naciones ante Nigeria (3-2).

Actualizado a
Clarence Seedorf va a ser destituido de la selección de Camerún.

La aventura de Clarence Seedorf al comando de Camerún finalizó. La federación camerunesa hizo un comunicado anunciando su destitución. La FECAFOOT atribuyó la decisión a la eliminación en los octavos de final de la Copa de África de Naciones ante Nigeria (3-2). Antes de hacerse oficial el cese, el ministro de Deportes de Camerún, Narcise Mouelle Kombi, en Cameroon Radio Television, destacó que "Seedorf no es el entrenador adecuado para Camerún, menos todavía tras ver el juego ineficiente, monótono y predecible" de los Leones Indomables en la Copa África. Incluso adelantó que ya le estaban buscando sustituto en la Federación Camerunesa de Fútbol.

Narcise Mouelle Kombi se mostró bastante duro con Seedorf, quien accedió al puesto en agosto del año pasado: "La cuestión de mantener a Seedorf al mando de nuestro equipo nacional está en boca de todos. No creo que, en base a todas las circunstancias que se han creado, podamos encontrar motivos para continuar juntos. De hecho, su mantenimiento me parece problemático. Por eso le he pedido al presidente de la Federación que le notificara su cese de acuerdo con las disposiciones de su contrato".

Ahondando todavía más en los motivos para la destitución fulminante de Seedorf, Mouelle Kombi manifestó que "la eliminación de la Copa Africana de Naciones en la Ronda Final ha certificado la incapacidad del entrenador para formar un equipo ganador. Ha demostrado grandes dificultades para controlar a todo el grupo y para poner orden y disciplina. Por tanto, no está capacitado para el trabajo", concluyó el ministro de Deportes. 

Así las cosas, Seedorf suma una muesca más en su turbulenta carrera en los banquillos, previamente pasó por el Milan, el Shenzhen Kaisa y el Deportivo de la Coruña, a donde llegó en 2018 para salvarlo del descenso a Segunda y se marchó una vez había certificado ese mismo descenso. Nuevamente no cumple el objetivo propuesto, pelear la Copa África con Camerún, una de las favoritas, y por eso mismo fue cesado.