Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
EN JUEGO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

1

Nigeria NIG
3
Ighalo 18', Ighalo 62', Alex Iwobi 65'
Camerún CAM
2
Bahoken 40', Clinton N'Jie 43'
Final

COPA ÁFRICA | NIGERIA 3-CAMERÚN 2

Ighalo da el pase a cuartos a Nigeria en un partido loco

Los errores defensivos fueron decisivos en un encuentro con hasta dos remontadas, cada una de ellas en menos de cinco minutos.

Ighalo da el pase a cuartos a Nigeria en un partido loco
JAVIER SORIANO AFP

Nigeria y Camerún se enfrentaban en uno de los grandes partidos de los octavos de final de la Copa de África. Uno de los duelos clásicos de la competición. Los nigerianos llegaban al encuentro tras no mostrar un buen nivel en la fase de grupos y terminar en el segundo puesto con solo dos tantos anotados. Una línea muy parecida a la de los cameruneses, que también tuvieron que conformarse con la segunda posición y solo dos goles a favor. Los leones indomables cayeron al segundo puesto tras no conseguir la victoria contra Benín, la sorpresa de la competición. Los nigerianos, con Ighalo ejerciendo de líder, consiguieron el pase a cuartos en un partido marcado por las remontadas y los errores defensivos.

Los primeros compases del encuentro no trajeron demasiados problemas a ninguna de las dos selecciones. Solo los errores en la salida de balón de los de Seedorf concedieron alguna ocasión a los nigerianos. Fueron ellos los primeros en anotar en el partido. El ex del Granada, Ighalo, cazó un balón dentro del área y marcó el primer tanto del partido. El disparo del nigeriano rebotó en un defensa contrario antes de llegar al fondo de las mallas. El gol despertó el ataque de los leones indomables, que empezaron a apretar la salida de balón rival y a conseguir poner en aprietos a Akpeyi.

  • Changchun Yatai
  • Delantero
  • Nigeria

Camerún no se rindió y consiguió dar la vuelta al marcador antes del final de la primera parte. A falta de solo cinco minutos para el descanso, Bahoken remató un centro de Bassogog para poner el empate en el marcador. Solo dos minutos después, Bahoken peinó un balón largo que terminó en los pies de Njie, el jugador del Olympique de Marsella. El atacante se adelantó a su rival y batió a Akpeyi en el cara a cara con un disparo raso. Con el dos a uno se llegó al descanso.

La segunda mitad se inició con los cameruneses llevando la batuta del partido, mantenían la posesión y marcaban los ritmos. Pero de nuevo un error defensivo condenó a las súper águilas. Banana salió de su posición y propició que un centro lateral llegara a Musa, que sin oposición asistió a Ighalo. El delantero, al borde del fuera de juego, fusiló al meta y empató el encuentro.

Los nigerianos devolvieron a sus rivales el golpe de la primera mitad. Solo tres minutos después del tanto de Ighalo, el balón llego al delantero en un contraataque, lo pausó y asistió a Iwobi para que anotara, al primer toque, el tercer gol de los suyos.

A partir del tanto del jugador gunner, el partido se rompió. Los leones indomables se lanzaron al ataque y los nigerianos intentaban aprovechar los espacios una y otra vez. La velocidad de los nigerianos, con Musa y Samu Chukweze ypor bandas, puso en graves aprietos a los cameruneses. Un centro de este último llegó a los pies de Ighalo al vértice del área. La estirada de Onana evitó el hat-trick del delantero.

El marcador no se movió y se llegó al final del encuentro con el 3-2. Los intentos de los cameruneses en los últimos minutos no fueron suficientes y Nigeria consiguió el pase a cuartos de final. La dupla técnica Seedorf - Kluivert queda señalada y podría tener los días contados con los leones indomables.

 

 

Cambios

Samuel Chukwueze (59', Simon Moses Daddy), Franck Zambo (61', Mandjeck), Karl Toko Ekambi (69', Clinton N'Jie), Ebere Paul Onuachu (84', Ighalo), Zoua (86', Pierre Kunde), Balogun (90', Alex Iwobi)

Goles

1-0, 18': Ighalo, 1-1, 40': Bahoken, 1-2, 43': Clinton N'Jie, 2-2, 62': Ighalo, 3-2, 65': Alex Iwobi

Tarjetas

Pierre Kunde (27',Amarilla) Mandjeck (50',Amarilla) Chidozie Awaziem (69',Amarilla