NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los hombres de Xavi

El ex blaugrana se ha rodeado de un equipo profesional y humano de la máxima confianza para emprender su aventura como entrenador en el Al Sadd.

Equipo técnico de Xavi Hernández en el Al Sadd
Al Sadd

Xavi Hernández no viaja solo en su primera singladura como técnico. Consciente de la importancia de contar con un staff de garantías para llevar la nave a buen puerto, el ex blaugrana ha formado un equipo de trabajo de la máxima confianza y de una profesionalidad incontestable.

En total, son nueve personas las que integran el núcleo duro del staff de Xavi en Al Sadd. En el primer escalafón se encuentran sus ayudantes, Oscar Hernández y Sergio Alegre. El primero es su hermano, quien le acompañó desde el primer día en su aventura en Qatar y que ha trabajado en la formación de jugadores en el centro Aspire, y el segundo era el ayudante hasta este verano de Felix Sánchez en la selección de Qatar, con quien conquistó la Copa Asia. Ambos son los que flanquean a Xavi en la fotografía de grupo.

Como responsable de la preparación física, Xavi le ha encomendado esta función a Iván Torres, egarense como él, que había ejercido como preparador físico de la selección de Bahrein. En la fotografía está al lado de Sergi Alegre. La función de ‘scouting’ y análisis del rival la realizarán un triunvirato formado por David Prats, Sergio García y Toni Lobo, ex compañeros de Xavi en el fútbol base del FC Barcelona y que cuentan con una amplia experiencia en estas funciones.

Como entrenador de porteros está Xavi Ferrando, que había ejercido estas funciones durante trece temporadas en el fútbol base del Barcelona, mientras que en el área médica el máximo responsable es Toni Tramullas, ex médico del Barcelona y que ahora estaba como responsable médico del centro Aspire. Como jefe de fisioterapia está Carlos Nogueira. A Nogueira le acompaña un equipo de tres fisios más, integrado por dos tunecinos y un bosnio.

Con este equipo de profesionales contrastados, Xavi Hernández afronta su primera temporada como entrenador con todas las garantías. Un staff que seguramente más de uno repetirá cuando de el salto definitivo al FC Barcelona.