NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi ya manda en Al Sadd: sus primeras decisiones

El ex futbolista inicia este lunes su nueva aventura como entrenador en el Al Sadd con el gran reto de ganar la Champions asiática y revalidar el título de Liga.

Actualizado a
Xavi ya manda en Al Sadd: sus primeras decisiones

Este domingo la expedición del Al Sadd aterrizará en Barcelona para iniciar el stage de pretemporada en tierras catalanas. En el avión no estará el entrenador, Xavi Hernández, quien esperará a sus hombres en el aeropuerto de El Prat para acompañarlos a Olot, población gerundense donde se instalarán los próximos 14 días.

La plantilla dirigida por Xavi Hernández empezará a partir del lunes a trabajar en dobles sesiones sobre un terreno de juego modélico acondicionado por la empresa Royal Verd, que ha cedido sus instalaciones al equipo qatarí. Será la primera toma de contacto del egarense con los que hasta hace unos días eran sus compañeros.

No estarán todos, ya que faltará una de las grandes estrellas del equipo, el delantero argelino Baghdad Bounedjah, que sigue ‘vivo’ en la Copa Africa. En todo caso, Xavi ya ha hablado con Baghdad para informarle que tendrá que sacrificar parte de sus vacaciones al haber una cita inexcusable: el equipo juega la ida de los octavos de final de la Champions asiática contra el Al Duhail qatarí el próximo 6 de agosto.

Xavi quiere empezar a trabajar sin curiosos ni personas externas del club, por lo que tiene previsto cerrar a cal y canto todos los entrenamientos, con la intención de empezar a marcar su sello desde el primer día. Su filosofía de trabajo está clara: balón, talento, actitud y solidaridad. Bajo esos cuatro pilares edificará su obra futbolística.

En este viaje le acompañará gente muy próxima al blaugrana y de su máxima confianza como su hermano Óscar y Sergio Alegre, que ejercerán ambos de ayudantes, mientras que también estarán en el staff, el médico Antoni Tramullas y el preparador físico Iván Torres. También le ayudarán David Prats, Sergio García y Antonio Lobo, ex compañeros en el fútbol base del FC Barcelona. Además contará con el ex atlético Gabi como su proyección y mano derecha en el campo, cediéndole los galones de capitán.

Xavi no quiere ninguna distracción de sus jugadores. Ha buscado un hotel pequeño para cerrarlo en exclusividad. De hecho, hasta han acondicionado una sala para que los jugadores musulmanes puedan dedicar sus horas a la oración.

El egarense confía que sus jugadores asimilen cuanto antes los nuevos conceptos, ya que si bien recogerá en algunos aspectos el legado del entrenador portugués Josualdo Ferreira, lo cierto es que habrá una pequeña revolución táctica, tanto en el sistema como en el modelo. De ahí que durante toda la estancia en Olot, la plantilla sólo tendrá un día de permiso para hacer un poco de turismo. Xavi no descarta organizar un tour a Barcelona y hacer de anfitrión en el Camp Nou, aunque lo ha de hablar primero con sus jugadores.

Durante el stage de pretemporada el Al Sadd jugará tres amistosos: el 21 de julio ante el Palamós, el 24 de julio frente al Olot y el 28 de julio contra el Sabadell.