NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carmelo del Pozo: “Por Longo luchamos como otros equipos”

El director deportivo confirmó el interés en Longo adelantado por As y aseguró que hay “apalabrado un portero joven y un lateral izquierdo”.

Actualizado a
Carmelo del Pozo analizó la actualidad del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, analizó la situación de la plantilla  del Deportivo, habló sobre la llegada de refuerzos, los últimos fichajes y las dificultades económicas del club:

Gaku Shibasaki: El esfuerzo que ha hecho Gaku es bestial. Renuncia a dinero por venir. Las dos partes teníamos ganas de cumplir un compromiso existente que ya estaba plasmado en papel el 31 de enero. Su llegada cumple las expectativas por la salida de Edu Expósito. Beneficia al club porque son 4 años de duración. El traspaso hay que pagarlo si hay ascenso, si no es propiedad y un porcentaje de un posible traspaso sería para el Getafe.

Venta Quique: Él nos planteó la posibilidad de poder seguir. Había que ampliar contrato en años y condiciones económicas y en este momento no era posible. Tenía esa ventana, la misma de la que nos beneficiamos el año anterior, nosotros. Sólo que ahora lo bloqueamos a sólo Primera y doblamos la cantidad pagada (3,4 millones). El beneficio es alto y ahora hay que traer un jugador. Tenemos a Crhstian y Rolan, va a venir otro.

Samuele Longo: La lista que tenemos no la vamos a decir. Fue un jugador interesante que miramos el año pasado. Cuando ha competido con regularidad ha marcado goles. Ayer jugó un amistoso con el Inter y fue titular. Está en el mercado y estamos luchando por él como otros equipos.

Fede Cartabia: Hay cierto interés de algún club por Fede. A ver si se equilibran las tres partes, jugador, la nuestra y club al que se iría. Creo que va a ser un verano un poco largo en algunos casos. Si sale traeríamos a otro jugador.

Situación económica: El club necesita recibir ingresos todavía muy por encima de las cantidades que se han recibido. Tenemos que compensar unos gastos que se produjeron el último año de Primera. Estamos en esa fase de igualar las necesidades económicas negativas de hace dos años. A día de hoy aún no podemos pagar traspaso pese a la venta de Edu y Quiqie (7,4 millones).

Fichajes: Tenemos un portero (Dani Giménez), otro está apalabrado y lo normal es que venga en próximos días. Va a ser joven. También hay apalabrado un lateral izquierdo. Tenemos que liberar laterales derechos, hay cuatro. Centrales tenemos tres y a ver Róber. La situación es de cierta tranquilidad, el equipo puede salir a competir con ciertas garantías.

Objetivos: La Liga en Segunda nos volvió a demostrar los aspirantes no están marcados por el tope salarial. Estaremos en un escalón intermedio, entre el cuarto y el octavo. Lo que se ha buscado es equipo competitivo, que contagia a la gente. Mantener esa llama de ilusión que se inició a final de Liga.