REAL VALLADOLID

Hervías vuelve a sonreír y ya está con el grupo

"Ahora entrenaría tres horas más al día. Lo he pasado muy mal pero los plazos se han cumplido y la rodilla está bien"

ValladolidActualizado a
REAL VALLADOLID

Hervias vuelve a sonreír. Se perdió la recta final de la temporada pasada, tuvo que abandonar la lucha del equipo por una lesión de rodilla cuando estaba siendo titular. Estos días completa sesiones con el equipo y fuerza al máximo para ponerse a punto, pero también recuerda los malos momentos: “El día del Villarreal es cuando tengo el problema grave. Decido seguir entrenando con un tratamiento conservador para ver si podía seguir compitiendo y operarme más tarde, pero llega un punto en el que entrenando la rodilla me hace extraños y siento mucho dolor. Fue en un entrenamiento en el que decido parar, sabiendo que me iba a tirar mucho tiempo sin tocar un balón y que mi temporada se había acabado. En cuanto me operé lo primero que pregunté al médico fueron los plazos y lo que tenía que ir haciendo al día siguiente”.

Una vez que conoció los plazos supo que llegaría a la pretemporada: “Sí, era el objetivo, estar aquí con el equipo y poder realizar sesiones completas, aunque también algunas tengo que dejar descansar la rodilla. Han sido meses de trabajo muy duro, pero ahora estoy muy contento. Por mí entrenaría dos o tres horas más cada día. A los que nos gusta el futbol sabemos lo que es poder girar y meter la pierna con normalidad después de superar una lesión de este tipo. Estoy muy contento, sobre todo porque la rodilla responde, que es lo más importante”.

Sobre cómo vivió el final de temporada alejado de grupo indicó: “Se pasa mal con la racha de derrotas, pero fui a ver el partido de Vitoria con mi novia y con mi hermano y allí me di cuenta de que el equipo estaba muy vivo. Cuando peor estábamos 2-0 en el minuto 15 dimos un gran paso adelante. Salí de allí convencido de que lo sacábamos”. Hervía dejó bien claro el objetivo para esta próxima campaña: “La salvación claramente. No nos podemos equivocar, hay que intentar salvarse, si se puede con un poco menos de sufrimiento que el año pasado”. Sobre la confección de la plantilla concluyó: “Cuantos más seamos para aportar mejor, la temporada es muy larga y habrá momentos para todos. Estoy muy contento por cómo veo al equipo entrenando”.

Lo más visto

Más noticias