NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Asllani, la estrella sueca que apunta al Real Madrid Femenino

La internacional sueca, bronce en el Mundial, ha recibido una oferta del Tacon para formar parte del proyecto que culminará en el Real Madrid Femenino, según medios suecos.

Actualizado a
Asllani, la estrella sueca que apunta al Real Madrid Femenino

Desde que se anunciara su acuerdo con el Real Madrid, el Tacon no ha hecho oficial ningún movimiento en su actual plantilla. El club madrileño rastrea el mercado en busca de refuerzos de calidad para su estreno en la máxima categoría española. Con su conversión en el nuevo Real Madrid Femenino fijada para la temporada 2020-21, la entidad dirigida por Ana Rosell intenta atraer jugadoras de primer nivel con el fin de que asienten las bases del que será el equipo de féminas blanco.

Uno de los objetivos del Tacon para este verano sería la internacional sueca Kosovare Asllani, que llegaría libre tras finalizar su contrato con el Linköpings. Según informan medios suecos, el Tacon ya ha realizado una oferta formal a la jugadora, cuyo agente aseguró que "España le parece un destino interesante". A sus 29 años, la centrocampista ha sido una de las estrellas del pasado Mundial de Francia, en el que se llevó la medalla de bronce con su selección.

Asllani es una jugadora con gran experiencia en el fútbol femenino europeo. Ha pasado por equipos como el PSG, donde jugó durante cuatro temporadas, o el Manchester City, equipo en el que levantó una Copa y una Liga de Inglaterra. Se trata de una futbolista con una técnica exquisita y velocidad, a lo que se suma una gran visión de juego. Ahora, puede sumar más rodaje en la liga española, que se encuentra en pleno apogeo y que cada vez atrae a más jugadoras de primer nivel mundial. Si finalmente llegara a un acuerdo con el Tacon, Asllani se podría convertir en la primera pieza del próximo Madrid Femenino.

Hay que destacar que una de las grandes incógnitas del futuro equipo femenino del Madrid es saber si Florentino apostará por un proyecto continuista del Tacon, con algún fichaje estrella para la 2020-21, o si decidirá crear un equipo de galácticas para pelear por las máximas aspiraciones en esta categoría. En esta línea, todo apunta a que la entidad blanca se aprovechará del andamiaje ya creado por Ana Rosell en el Tacon, que ha logrado ascender en tan sólo cinco años a Primera División, para reconstruir un equipo que sea competitivo sin suponer un gran gasto para el club de Chamartín. De este modo, atraer talento nacional e internacional es la gran tarea del Madrid en el año que resta hasta su desembarco en el fútbol femenino. En el mercado hay un gran elenco de estrellas esperando. La internacional sueca Asllani es una de ellas...