Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL FEMENINO

El nuevo Atleti toma forma: Charlyn, Torrecilla, Olga...

El equipo rojiblanco comienza a reinventarse tras la salida de jugadoras clave como Jenni Hermoso, Kaci, Esther o Falcón, entre otras.

El nuevo Atleti toma forma: Charlyn, Torrecilla, Olga...

Jenni Hermoso, Esther, Kaci... El verano comenzó con varias marchas de importancia para el Atlético Femenino, que necesita reinventarse con llegadas de jugadoras que mantengan el nivel del equipo. Tras varias semanas en las que se mantuvo la incertidumbre por el nuevo proyecto, comienzan a salir a la luz los nuevos refuerzos a través de los que el equipo volverá a luchar por mantener el dominio nacional, tras tres títulos de Liga Iberdrola consecutivos. Desde las oficinas de la entidad madrileña se trabaja sin parar para reforzar todas las líneas del equipo, desde incorporaciones de jugadoras con un papel de titular hasta suplentes de garantías. El gran reto se afronta en encontrar piezas que aporten calidad y rendimiento en las zonas del centro del campo y delantera

Así, el equipo se vuelve a reinventar de cara al nuevo curso, tal y como le ha ocurrido en las anteriores temporadas, en las que también tuvo que hacer frente a marchas sensibles como la de Sonia Bermúdez. Los primeros pasos en este mercado dejan buenas sensaciones. Se han hecho oficiales las llegadas de la goleadora Charlyn Corral, con el objetivo de hacer olvidar a Jenni Hermoso, o de la internacional española Virginia Torrecilla. Se tratan de dos refuerzos que encajan a la perfección en la filosofía del equipo. La mexicana es una delantera con mucho gol, destacando su gran disparo a media distancia. Mientras, la centrocampista balear aportará músculo y calidad a la medular rojiblanca. No han sido las únicas incorporaciones que ha anunciado el Atlético. El club ha fichado también a la delantera ucraniana Olga Ovdiychuk.

La portería, sin suplente; La defensa, atada 

Lola Gallardo se mantiene como indiscutible en la meta rojiblanca. Pero, el club debe encontrar sustituta a la suplente de la sevillana. Una María Isabel, más conocida como 'Misa', que ha puesto rumbo al recién ascendido Deportivo de La Coruña en busca de más rodaje. Se trata de una gran tarea, puesto la joven cancerbera era una de las jóvenes porteras españolas con mayor proyección de futuro. 

Lola Gallardo, campeona de Liga con el Atleti.

Sin rumores sobre posibles llegadas en esta demarcación, se mantiene el suspense por conocer quien será la segunda portera rojiblanca para el curso venidero. Por su parte, la defensa no parece que vaya a sufrir muchos cambios con respecto a la temporada anterior, tras las renovaciones de Linari, Laia Alexandri y Carmen Menayo. Aún así, también habrá alguna llegada en las posiciones defensiva, principalmente en el lateral diestro. 

Torrecilla y Charlyn, calidad para el centro del campo y el ataque

Virginia Torrecilla apunta a formar un tándem perfecto con Silvia Meseguer en la medular rojiblanca. Ambas jugadoras ya han formado pareja en la Selección, en la que el nuevo fichaje del Atlético ha sido una de las jugadoras más destacadas del Mundial de Francia. Se trata de una jugadora todoterreno, que llega en el mejor momento de su carrera como futbolista. Con su fichaje y las renovaciones de Ángela Sosa y Alex Chidiac el centro del campo está casi cerrado, a la espera de alguna llegada más durante este verano. 

Torrecilla, jugadora del Atlético.

Por su parte, el otro fichaje estrella del Atlético en estas semanas ha sido Charlyn Corral. La mexicana ha sido una de las máximas goleadoras de las últimas temporadas, en las que ha ganó el pichichi. Un nivel goleador que se asemeja al de Jenni Hermoso. Y es que sólo Charlyn (20 goles) le mantuvo el pulso a la madrileña (24) hasta el final de temporada por el título de máxima goleadora. El 'plan B' en el ataque rojiblanco también parece tener nombre. Se trata de la ucraniana Olga Ovdiychuk, que llega tras ser pichichi de la liga nacional de su país y apunta a ser la sustituta perfecta de Esther González.