NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: el Real Madrid aprueba su llegada al fútbol femenino

Tras una reunión de la Junta Directiva, el club blanco anunció que propondrá en la próxima Asamblea absorber al Tacón desde 2020. Este año colaborará con ese club en la nueva Liga de Rubiales.

Actualizado a
La Junta Directiva del Real Madrid se reunió en el Bernabéu y dio luz verde a la entrada del club en el fútbol femenino.
PEPE ANDRES

El Real Madrid Femenino ya es una realidad. El club blanco anunció oficialmente, tras una reunión extraordinaria de su Junta Directiva en el Bernabéu, que aterriza en el fútbol femenino a través de la absorción del recién ascendido CD Tacón. Un acuerdo condicionado a que se apruebe por los socios en la próxima Asamblea de septiembre y que entraría en vigor desde la temporada 2020-21.

Se confirma por tanto la noticia que saltó el pasado sábado y una operación que la entidad blanca ha estado durante varios días terminando de perfilar buscando la mejor vía de cerrar un acuerdo. Ante la imposibilidad de poder cumplir los requisitos de la RFEF para competir ya este año porque el plazo para notificarlo termina este domingo, el Madrid y el Tacón han llegado a un acuerdo intermedio y la próxima temporada el CD Tacón ya estará bajo el patrocinio de la entidad madridista en la nueva Liga que ha preparado Luis Rubiales. De hecho, se entrenará y disputará sus partidos en Valdebebas.

El equipo femenino le costará al Real Madrid, de entrada, cerca de 400.000€ para hacerse con la plaza del Tacón y luego tendrá que elaborar un presupuesto para la máxima categoría. Como informó este periódico, el club quiere hacer un equipo competitivo y podría invertir cerca de 2M€

Una idea bien acogida en el fútbol femenino

La presencia del club madridista en el fútbol femenino ha sido acogida con mucho interés por protagonistas de la Selección femenina, como el seleccionador Jorge Vilda, hasta los rivales que le esperarán al Real Madrid Femenino, caso de la rojiblanca Amanda Sampedro en AS: "La llegada del Real Madrid es un plus". Incluso destacadas futbolistas, como Vero Boquete, ya se han ofrecido públicamente para formar parte del protecto blanco