Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID

La irrupción de Kubo: impresiona a Japón y al Real Madrid

"No desentona", dicen en el vestuario madridista tras sus primeras apariciones con sus nuevos compañeros. El japonés está como Vinicius el pasado verano.

En Takefusa Kubo hay futbolista del primer equipo del Real Madrid más pronto que tarde. Esas son las primeras sensaciones que está dejando el menudo talento nipón en Montreal. El salto del Castilla, el destino inicial para que se aclimate, al primer equipo no es ciencia-ficción. En realidad, Kubo está como Vinicius el año pasado, con un pie con los mayores y es muy probable que salga en la foto oficial aunque se le haga ficha con el Juvenil (tiene 18 años) para no superar el cupo de extracomunitarios que copan Vinicius, Rodrygo y Militao. Así se hizo con el propio Vini hace justo un verano.

"No desentona", dicen en el vestuario. Esa es la sensación general y en el Madrid había curiosidad por verlo de cerca. En la presentación de Rodrygo el propio Florentino preguntó en un corrillo con periodistas qué tal lo había hecho el pequeño Samurai Azul en el Japón-Chile de la Copa América de la madrugada anterior. En Montreal se le ve listo para pasar revista. La J-League nipona empezó en febrero por lo que Kubo sólo lleva 18 partidos en las piernas. Mientras sus nuevos compañeros están aún quitándose la sal de la playa, él está para jugar ya.

Y en Japón no pueden esperar para verlo. Kentaro Koyama, de la televisión pública NHK, lo resume así. "En mi país están locos por él", dice tajante. "En poco tiempo llegará al nivel de popularidad de nuestras estrellas más mediáticas, Ichiro Suzuki (una leyenda del béisbol) y Kei Nishikori", añade. Tanto que hay una carrera por emitir todo lo que se pueda sobre el chico. "La cadena DAZN ha comprado los derechos de la International Champions Cup para Japón aunque hay 13 horas de diferencia horaria con Estados Unidos, sólo por Kubo", explica Kazuyuki Kakiuchi, del periódico Sports Nippon. Japón está en plena Kubomanía y el Real Madrid está empezando a enamorarse de su nueva perla asiática…