Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa Argentina
EN JUEGO
Lanús Lanús LAN

0

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

REAL MADRID

La legión de Kubo

El fichaje del japonés es la noticia del año en su país y ha generado un gran despliegue de medios: una docena de periodistas le siguen.

Algunos de los periodistas japoneses que siguen a Kubo en la estadía de pretemporada del Real Madrid en Montreal (Canadá).
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Si el fichaje de Takefusa Kubo por el Real Madrid no es la noticia del año en Japón, poco le falta. La presencia del nuevo ídolo nipón ha generado un despliegue informativo de la Prensa japonesa que está generando situaciones pintorescas. Ya se dejaron notar a la llegada del Madrid al Ritz-Carlton de Montreal y al primer entrenamiento madridista en esta gira norteamericana acudieron 27 periodistas: cuatro canadienses, once españoles... y doce japoneses.

Extremadamente educados y de perfil bajo, no forman parte de la marabunta ruidosa que conformamos los medios españoles y se colocan en la zona habilitada para la Prensa casi sin que los oigas pasar. "Ustedes van a acostumbrarse a ver periodistas japoneses, seguro", bromea tímidamente en inglés uno de los integrantes del contingente asiático. No es para menos, porque el desembarco japonés en Valdebebas podría ser doble. Junto a Take, podría venir su hermano menor Eiji (16 años), jugador del Yokohama Marinos.

Ahora el que les preocupa es el Kubo mayor y no pierden ni un detalle. Las cámaras sólo le siguen a él. "Estamos aquí porque es el primer japonés en el Real Madrid y quién sabe si será el último", dice sonriendo Ryo Mochizuki, de la cadena televisiva Tokyo Broadcasting. ¿Hay Kubomania en Japón? "No sólo es un icono, en mi país la gente de verdad cree que es el Messi Japonés", explica. Quizá por ahí se explique el despliegue mediático. "Las cinco televisiones principales de Japón, compañeros de periódicos, de revistas de fútbol... casi todos los medios importantes del país han venido o han contratado a un japonés que sea freelance en Canadá o Estados Unidos", nos cuenta otro. Una de ellos es Kiyoko Taniguchi, la única sobre el terreno, fácilmente reconocible por su colorido sombrero para evitarse una insolación en suelo quebecois.

La mayoría del grupo japonés, como Kentaro Nishiumi (Nippon Sports) o Manabu Kimura (FujiTV), accede a posar para AS delante del autobús del Real Madrid en la gira casi como si fueran un once inicial en un partido de fútbol. Una señal para romper el hielo, vencer su timidez y empezar a preguntar, con avidez, al periodista español detalles sobre qué piensan los madridistas del nuevo fichaje nipón. Van a ser casi su sombra durante 16 días más. Son la legión de Kubo.