Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALENCIA

Murillo, cedido a la Sampdoria con compra obligatoria

El Valencia ingresará en el verano de 2020 una cantidad de unos 12 millones de euros, poco más de lo que pagó el año pasado al Inter por sus quedárselo en propiedad.

Jeison Murillo.
MIGUEL RUIZ DIARIO AS

Jeison Murillo ya no es propiedad del Valencia Club de Futbol. Sampdoria y Valencia han oficializado el acuerdo por el central que se hará en forma de cesión hasta final de temporada y con una compra obligatoria de 12 millones de euros por parte del conjunto italiano al acabar la campaña 2019-2020. El Valencia pagó el pasado verano la misma cantidad al Inter por lo que recupera la inversión. Por la cesión, el Valencia se embolsa dos millones.

El colombiano pone así el punto y final a su etapa como valencianista un jugador que arrancó de forma muy notable con los che, pero que con el paso de las jornadas cayó en el ostracismo para su entrenador y apenas volvió a jugar.

Después de no jugar apenas en la cesión que vivió en Barcelona, Murillo estaba citado con el resto de sus compañeros para hacer la pretemporada. No obstante, solo hizo las pruebas médicas y nunca llegó a entrenarse con los de Marcelino quien dejó constancia antes de marcharse de vacaciones de que no quería al colombiano en su equipo.