NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Reina el caos en los tests arbitrales de la Bundesliga

Tres árbitros no obtuvieron el permiso para dirigir los primeros partidos del campeonato al no pasar las pruebas físicas impuestas por la federación alemana.

Actualizado a
Reina el caos en los tests arbitrales de la Bundesliga

La temporada pasada en la Bundesliga estuvo marcada por los errores del recién instalado VAR, esta vez son los propios árbitros quienes hicieron saltar las alarmas a falta de cinco semanas para que dé comienzo la nueva temporada. Este pasado martes, los colegiados tuvieron que pasar las pruebas físicas impuestas por la federación alemana y los resultados no fueron nada satisfactorios. Tal y como publica el diario Bild en su edición de hoy, tres árbitros suspendieron y, por tanto, no obtuvieron el permiso de dirigir los primeros encuentros del campeonato.

Deniz Aytekin, Tobias Welz y Marco Fritz fueron los tres que no pasaron las pruebas y tendrán que repetirlas más adelante. La DFB le pide a sus colegiados que corran seis veces los 40 metros en menos de seis segundos y aprueben los 40 intervalos de cien metros (75 metros en menos de 15 y 25 metros en menos de 18 segundos), algo de lo que Aytekin, Welz y Fritz no fueron capaces. Tal y como indica Bild, tanto Aytekin como Welz no estuvieron a la altura debido a unas lesiones que sufrieron recientemente. Un linier incluso vomitó.

Tampoco aprobaron Manuel Gräfe, Benjamin Brand, Sören Sorks y la única árbitra en la máxima competición alemana, Bibiana Steinhaus, que no pudieron asistir a las pruebas por lesiones o enfermedades y tampoco obtuvieron el permiso de dirigir los primeros partidos de la nueva temporada, protagonizando un nuevo escándalo que la federación alemana prefirió no hacer público. El comunicado que fue emitido a la conclusión del test reza: "Después de aprobar reinó la satisfacción y el buen humor". Lutz Fröhlich, jefe arbitral, admitió después: "No todo transcurrió de manera óptima".