Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

FICHAJES

Los grandes de Europa ya llevan 1.024 millones en fichajes

Bayern y Dortmund son los clubes que más dinero han gastado. El mercado de la Premier cierra el 8-A y los seis grandes han invertido 286,6 millones.

El fútbol no entiende de parones. La imagen de Jurgen Klopp levantando la última Champions en Madrid está aún reciente en la memoria cuando la nueva temporada está ya a la vuelta de la esquina. Por ello no extraña la velocidad con la que los grandes de Europa han agitado el mercado a poco más de un mes de que comiencen las grandes ligas (en el caso de la Premier quedan 30 días). Sin contar a los clubes españoles, los equipos más importantes de Europa ya se han gastado este verano 1.024 millones de euros en fichajes.

Hasta el momento, son los dos grandes de Alemania, Bayern y Dortmund, los clubes que han roto la hucha con más fuerza. Después de que la temporada pasada los bávaros sólo gastaran 10 millones en fichar al canadiense Davies, este verano ya han invertido 118 millones, y aún están a la espera de cerrar el traspaso de Sané . Por su parte, el Dortmund ha desembolsado 127,5 millones en el que ya es el verano de más inversión de su historia.

Los seis grandes de la Premier han gastado 286,6 millones, una cifra algo más lógica teniendo en cuenta que su mercado cierra el 8 de agosto, cuando comienza la liga. Llama la atención como el Liverpool, actual campeón de Europa, sólo ha fichado a Van den Berg por 1,9 millones. Los reds y el Arsenal todavía no han hecho un fichaje de renombre aunque los de Anfield le siguen la pista a Pépé, la estrella del Lille.

En Italia, la delantera la ha tomado el Nápoles (72 millones) en su enésimo intento de robarle la Serie A a la Juve, y en Francia, sorprende que el Lyon lleve gastado más que el PSG.