NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas: "Con clubes como el Bayern sueñas de pequeño"

El ex del Atlético de Madrid posó con la camiseta de su nuevo equipo y llevará el mítico dorsal 21 de Philipp Lahm.

Actualizado a
Lucas: "Con clubes como el Bayern sueñas de pequeño"
FC Bayern Munich

Lucas Hernández fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador del Bayern de Múnich. El ex del Atlético de Madrid posó con la camiseta de su nuevo equipo (llevará el mítico dorsal 21 de Philipp Lahm) y compareció en la sala de prensa del Allianz Arena, donde habló de los siguientes temas, también en alemán.

Primeras palabras en alemán: "Hola, soy Lucas y soy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de comenzar la temporada con el Bayern, ¡vamos!".

Titularidad: "Vengo a un gran club con grandes jugadores. Puedo jugar como central o lateral, al final depende del míster. Es él quien decide. También depende de mí devolverle la confianza a todos los que apostaron por mí a la hora de venir a esta gran cantidad. El Bayern tienen grandes defensores y todos pueden jugar, pero yo soy un líder y lo pondré a prueba".

Fichaje récord de la Bundesliga: "Es cierto que el Bayern hizo un gran esfuerzo por ficharme y ahora soy yo el que tiene que demostrar que lo valgo. Lo daré todo".

Dorsal: "Es un dorsal histórico. Lahm lo ganó todo con el Bayern. Es un honor poder llevarlo y trataré de honrarlo lo mejor posible".

Lesión: "Me operaron hace dos meses y la rodilla está bien. Todo va según lo pleneado. Seguiré trabajando a tope y espero que el departamento médico me de el visto bueno pronto para poder comenzar la temporada junto a mis compañeros".

Carácter: "Soy un jugador con mucha mentalidad. Siento mucho orgullo por poder defender estos colores y quiero enseñarle a todo el mundo que merezco portar esta camiseta".

Sistema: "No tuve la ocasión de hablar con el míster. Es cierto que aún no he jugado en una defensa de cinco. Aquí solían jugar con cuatro, por tanto no creo que el míster cambie demasiado el esquema. Lo hablaremos".

Antoine Griezmann: "Es mi amigo y un gran jugador. Muchos clubes lo quieren. Sería enorme tenerlo aquí, aunque tampoco sé si el club estaría interesado. Tampoco sé si está hecho con el Barcelona".

Familia: "Mi mujer, mi agente y mi hijo vinieron conmigo. Soy un hombre de familia y me gusta estar con mi gente".

Decisión por el Bayern: "Fue algo muy grande cuando mi agente me dijo que el Bayern estaba interesado en mí. Con clubes como el Bayern sueñas de pequeño y se ve que esos sueños se cumplen trabajando duro. Tengo que darle las gracias al club por haberme dado la oportunidad de firmar aquí. Lo tuve claro desde el primer momento".

A la altura de los grandes: "Es uno de los mejores clubes del mundo, así lo demuestra su palmarés. Siempre luchan por todo, eso lo sabe todo el mundo y así se perdibe mundialmente".

Franceses en el Bayern: "Pienso en jugadores como Ribéry o Lizarazu, que ganaron muchos títulos. No llevo mucho tiempo aquí, pero ya he percibido el sentido de pertenencia que hay dentro del club. Estoy muy ilusionado".