Manolo López: "Ahora toca sacarle partido a Barranco Seco"
Reconoce que "se ha tardado demasiado en tener una Ciudad Deportiva en condiciones". El ex portero de Las Palmas analizó la actualidad del equipo en Ser Las Palmas.


Se expande la nostalgia entre todos aquellos ex jugadores de la UD que, alguna vez, se ejercitaron en Barranco Seco antes de que allí se erigiera, majestuosa, la flamante Ciudad Deportiva inaugurada esta semana. "¡Qué envidia!", la que confesó sentir Manolo López ayer en Ser Deportivos Las Palmas. El 'Gato de Arucas' tuvo el privilegio de inaugurar aquellas vetustas instalaciones hace 40 años. "Recuerdo entrenar, en 1978, en el campo de tierra que estaba abajo. En el 79 ya estaba en el primer equipo y fue cuando se inauguró el de arriba, de césped natural", rememoraba.
Reconoce que "se ha tardado mucho en tener una Ciudad Deportiva en condiciones". Aboga por sacarle partido: "No se entendió que el futuro podía pasar por una instalación como esa. Esperemos que se saque rendimiento. Hemos estado muchos años pidiéndola y ahora, con mejores instalaciones y medios, habrá que tener más posibilidades de que los jóvenes lleguen al primer equipo".
Uno de los campos recibe el nombre de David García, que salvo milagro no seguirá en Las Palmas. "No es lo mismo entrenar solos que hacerlo grupo. Tanto en su posición con en la de Momo han llegado jugadores. En el fútbol no se debe apurar tanto", aseguró.
López indicó igualmente que el ex capitán "merece ese reconocimiento de tener un campo a su nombre", y alabó sobremanera los otros dos: "Manolo Betancor fue la primera persona que apostó por Barranco Seco. Siempre estuvo ahí, aparecía para echar una mano. Y de Ernesto no podemos decir nada… La historia de la UD Las Palmas se escribe con el nombre de Ernesto Aparicio".
También se refirió Manolo a la, por el momento, paralizada campaña de abonados. "Como no se mueve nada en torno al equipo, nadie se mueve. Está todo muy parado", aseguró. Para él, "hay que solucionar sobre todo la plantilla. Hay 29 jugadores entrenando, más Raúl Fernández que viene la próxima semana, y Pepe Mel dijo que quería una plantilla de 22-23 futbolistas. No es tan fácil conseguirlo tal y como está el mercado".
Últimos detalles de la pretemporada
A falta de confirmación por parte de la Dirección Deportiva amarilla, ya se conocen algunas pinceladas de la pretemporada en lo que a partidos amistosos se refiere, todo con vistas a llegar en óptimas condiciones al debut liguero, contra el Huesca y enmarcado en el fin de semana del 17-18 de agosto.
Noticias relacionadas
De momento, la UD tiene previstos, dentro de un calendario sujeto a lógicas variaciones, nueve partidos amistosos. El primer de ellos será en la flamante nueva Ciudad Deportiva, el 17 de julio y contra Las Palmas Atlético, para posteriormente, el 20, jugar contra la UD Gran Tarajal en Fuerteventura. Una semana más tarde el equipo se desplazará a Funchal para disputar el tradicional duelo estival ante el Marítimo, de la Primera División portuguesa.
Las Palmas hará también un stage en Marbella de alrededor de 10 días, entre el ocaso de julio y el alba de agosto, para jugar en principio 3-4 partidos ante rivales aún por definir. Los ensayos acabarán una semana antes del comienzo liguero con la disputa del Trofeo San Ginés en Lanzarote.





