NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La Palmas presenta su mejor fichaje, su Ciudad Deportiva

Según Ramírez "nos ha costado 22,5 M€, pero tenía la opción de seguirme gastando el dinero en el primer equipo, o meternos de lleno en este proyecto y tenerla para siempre".

Actualizado a
La Palmas presenta su mejor fichaje, su Ciudad Deportiva
@UDLP_Oficial

La nueva Ciudad Deportiva de Barranco Seco es el gran fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas para esta temporada 2019/20 y para el resto de campañas. Se ha tenido que esperar a que se cumpla 70 años de vida, que se producirá el próximo mes de agosto para tener "unas instalaciones dignas y modélicas para un club profesional", dijo el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, que recuerda que "cuando se firmó a Kevin Prince Boateng y vino por primera vez a Barranco Seco, donde se cambiaban en barracones y no había ni agua caliente, me dijo que si hubiera sabido que aquí era donde se entrenaba, que no habría firmado. Ahora, los que venga, verán que estamos al nivel de los mejores equipos del país", se congratuló.

Este 8 de julio de 2019 entra en los días a recordar en la entidad amarilla puesto que "es un día a tener en el recuerdo en la historia de la UD Las Palmas puesto que han tenido que pasar 60 años para que podamos ver este sueño hecho realidad".

La obra, colosal se mire por donde se mire, "nos ha costado 22,5 millones de euros, pero tenía la opción de seguirme gastando el dinero en el primer equipo y no lograr ascender, como este año, o meternos de lleno en este proyecto y tenerla para siempre. En el pasado esta entidad siempre había tenido pérdidas, pero desde que estamos nosotros hemos logrado tener beneficios y una solvencia económica que nos ha permitido construirla sin recurrir a financiación externa y por eso decidimos no tener el dinero en el banco ni gastarnos más en intentar tener mejores jugadores".

"Ahora sí que estaremos un poco más apretados y quizás los jugadores tendrán que entender que en ocasiones nos retrasemos uno o dos meses en pagarles, porque las cosas han cambiado, pero la Cuidad Deportiva siempre la tendremos", añadió el mandatario de los amarillos.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar en el césped del campo Ernesto Aparicio, que será la segunda superficie de entrenamiento del primer equipo, mientras que en el superior, donde se ha entrenado toda la vida y al que se la han ganado unos 30 metros de parcela, será el denominado David García, mientras que el de césped artificial, aún por acabar, es el de Manolo Betancort.

En una mañana soleada, se dieron cita muchas personalidades de la política y sector empresarial de la isla de Gran Canaria, acompañando a Ramírez en el acto protocolario de bienvenida Fernando Clavijo, presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Pedro Justo Brito, presidente accidental del Cabildo de Gran Canaria, y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

La plantilla, la primera en visitarla

Los componentes de la primera plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, acompañados del presidente, Miguel Ángel Ramírez, fueron los primeros en ver este pasado domingo las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Ramírez les mostró los vestuarios, gimnasio, sala de prensa, sala de reuniones, sala de fisioterapia, piscinas de baño y recuperación y comedor del imponente edificio central, que separa el primer y segundo campo, el David García y el Ernesto Aparicio, respectivamente.