Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

LEVANTE

Clerc: "Tengo ganas de demostrar que tengo nivel de Primera"

El lateral izquierdo del Levante ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del Ciutat de València. Firma por las próximas tres temporadas.

Carlos Clerc posa junto a Quico Catalán y Manolo Salvador en su presentación como nuevo jugador del Levante.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Levante ha presentado a Carlos Clerc, lateral izquierdo que firma por las próximas tres temporadas libre de contrato tras finalizar su vinculación con Osasuna. El zurdo ya se ha ejercitado esta mañana con sus nuevos compañeros, formando pareja en los ejercicios con Jorge Miramón. El jugador afronta su llegada al conjunto de Orriols como una oportunidad para reivindicarse en Primera División.

"Dar las gracias a todos. Desde el primer momento el club me ha mostrado mucha confianza y Tito en su momento, como Manolo ahora. La confianza es primordial y cuando conocí el interés no miré a otro lado y todo fue muy rápido. Ya percibo lo que me habían contado desde Pamplona. Es un club muy familiar y todo lo que me han contado es cierto. Es de agradecer y seguro que es un año bonito, una experiencia muy ilusionante y ahora queda pelear y trabajar para devolver esa confianza", aseguró Clerc en sus primeras palabras como granota.

Rubén García: Bueno, en primer lugar, cuando tienes propuestas de un club nuevo preguntas a los que ya han estado. Todo han sido palabras buenas. El vestuario es la base de todo. Me dijo que era una ciudad muy bonita y me lo pintó todo super bien y me dejó bastante tranquilo. Lo que me he encontrado se refleja al 100%. Incluso compañeros se pusieron en contacto conmigo y es de agradecer. En cuanto a él, en ese sentido, cada uno tiene que tomar sus decisiones.

Paco López: No hemos hablado nada. Llevamos un día y en los próximos días irá hablando con todos imagino. Acababa contrato y era un equipo que me atraía por el estilo de juego, la ciudad... vengo a competir y a ayudar. Durante el año se establecerán los roles y veremos donde me toca estar.

Objetivo: Este era un paso adelante, un club asentado en Primera, y creo que voy a tener que dar un poquito más para llegar al nivel y este paso que doy es para mejorar. Hay jugadores de un nivel muy grande, hay una competencia interna enorme y me viene bien para mejorar y dar competitividad al grupo y eso te motiva para crecer.

Sistema y cualidades: Por suerte he jugado en los dos sistemas en Girona y Osasuna con buenos años. He conseguido encontrar ese equilibrio para saber cuando incorporarte o cuando guardar la espalda. Me siento más completo y he conseguido ese equilibrio defensa-ataque que se busca en la posición.

Sensaciones: Bien, muy a gusto, me siento como si llevara tiempo aquí. Los compañeros te lo ponen muy fácil, han sido muy amables, contento y tiene buena pinta.

Fichaje: Mi primer contacto fue con la anterior directiva, tanto Tito como Helguera, en enero contactamos. Me pareció interesante y en ningún momento tuve alguna duda. Quería tener algo seguro para centrarme en el equipo en el que estaba y creo que las dos partes lo hemos hecho bien.

Interés anterior: Sí, cuando hablabdo con Tito y Helguera nos mostraban el interés y cuando un jugador cambia de equipo busca esa confianza. Fueron muy transparentes conmigo.

Categoría: Bueno, sí. Tengo ganas de demostrar que tengo nivel de jugar en Primera. Jugué con Osasuna y quería demostrar en Primera. Es un reto que afronto con mucha ilusión, es una cuenta pendiente.

Perfil (Manolo Salvador): Clerc es el mejor lateral de la Segunda División y lo ha demostrado este año. Tiene capacidad para ir arriba y ha mejorado atrás. Estoy convencido de que va a demostrar que es un jugador de Primera.