NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Vitor Hugo se une a las opciones del Leganés para la defensa

El entorno de la Fiorentina confirman a AS el interés por el central brasileño. Los viola reclaman inicialmente 8 millones. No se descartan otras alternativas como un préstamo.

Actualizado a
Vitor Hugo se une a las opciones del Leganés para la defensa
@acffiorentina

En su búsqueda de centrales (por ahora sólo tiene tres y necesita seis) el Leganés se ha fijado en Vitor Hugo, zaguero brasileño de 28 que milita en la Fiorentina y que, aunque no forma parte del elenco de 10-15 jugadores a los que la nueva propiedad quiere dar salida, podría marcharse si llega una oferta que interesa a todas las partes.

Fuentes cercanas al equipo italiano han confirmado a AS que la propuesta pepinera existe tal y como filtró Sky Sport Italia y que será en los próximos días cuando se estudien las distintas opciones que hay sobre la mesa.

Precio elevado

El club transalpino inicialmente lo tasa en una cuantía que ronda los 8 millones de euros, lo que pagó al Fluminense por él. Su salario, informan desde Italia, también es elevado y supera el millón de euros brutos por temporada. Son cantidades muy altas para los estándares del Leganés.

Es por ello que no se descarta la opción de un préstamo, aunque la Fiorentina prefiere recuperar la inversión realizada. Las fuentes consultadas por AS insisten en que, por ahora, no se ha barajado la cesión con opción de compra, fórmula que, por ejemplo, se aplicó la temporada pasada con Omeruo. El nigeriano llegó a Butarque cedido con una opción de compra precisamente de 8 millones de euros, lo que ahora se tasa a Vitor Hugo. 

Fichar central, prioridad pepinera

Vitor Hugo firmó por la Fiorentina hace dos años procedente del Palmeiras y tiene contrato en vigor hasta 2022. Alto (mide 1,87 centímetros) la temporada pasada jugó 33 partidos oficiales (30 en Serie A y tres de Coppa). En plena transformación del equipo, su salida no se descarta en absoluto, aunque a priori apunte a una operación compleja. 

El puesto de central es una de las prioridades del Leganés en este inicio de mercado estival junto con el lateral derecho (se avanza con Marc Navarro, gusta Rosales) y la delantera. Entre los candidatos al eje de la zaga el club maneja nombres como Domingos Duarte (el Sporting de Portugal complica su fichaje con sus pretensiones), Etxeita (libre, también está en la recámara del Valladolid) y Omeruo (el Chelsea ya tiene una propuesta de compra del Leganés).