NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés le sigue la pista a Duarte pese a su alto precio

El central luso gusta en Butarque, pero el Sporting de Portugal pide cinco millones por él. Con tiempo su precio podría bajar. En el Alvalade admiten el interés pepinero.

Actualizado a
El Leganés le sigue la pista a Duarte pese a su alto precio
Jesús SanchoDIARIO AS

El Leganés busca central. Mejor dicho, busca centrales. Tres para ser exactos. Tres para completar el total de seis con los que contó Pellegrino en el curso pasado. Motivo: el Flaco quiere mantener el 5-3-2. Necesita materia prima en la retaguardia y por ahora sólo tiene a Tarín, Siovas y Bustinza amén del canterano Jaouad. Es insuficiente. Varias opciones ya se han sondeado. Una de las que gusta es Domingos Duarte, ex del Deportivo de la Coruña y propiedad del Sporting de Portugal. Su incorporación es compleja, pero no imposible.

Su club de origen le ha abierto las puertas de salida, pero no contempla, como sucedió con el Depor, un nuevo préstamo. O venta o nada. El precio de partida es alto. Muy alto. Dicen en el José Alvalade que Duarte cuesta inicialmente cinco millones de euros, una cuantía a la que el Leganés no está dispuesto a llegar ni de lejos.

En Butarque (como en Lisboa) creen que el Sporting no tendrá más remedio que rebajar el precio del zaguero impulsado seguramente por el deseo del futbolista de no quedarse para ser cuarto o quinto central. Así que por ahora el asunto se vigila en la distancia, sin propuestas en firme, pero sin perderle el ojo. En el entorno del Sporting admiten saber del deseo pepinero. Por ahora es una alternativa que, apenas se ponga a tiro, podría reactivarse.

Opciones para la zaga

Algo parecido sucede con Etxeita. El de Amorebieta no renovó con el Athletic tras su paso por el Huesca y está libre y a la espera de equipo en España. Tal y como ya ha informado AS, goza de varias propuestas del extranjero, pero su deseo es continuar en España. El Valladolid ya ha preguntado por él. El Lega, también, aunque con la percepción, por ahora, de ser más un plan B que un plan A.

Entre tanto, el club sigue a la espera de la resolución del caso Omeruo. El Lega ya trasladó una oferta al Chelsea de cerca de la mitad del valor de la opción de compra que mantenía hasta el 30 de junio, que era de ocho millones de euros. El nigeriano está en la Copa de África y tras el torneo se acelerará previsiblemente la resolución de su futuro.